21 noviembre 2012 Industria, Urbanos

Nissan-Renault es uno de los tantos que ha comenzado a ver en la India un mercado en el que no solamente puede producir coches con mano de obra financieramente más conveniente, sino como mercado para vender modelos de bajo coste. Ya hace algunos meses que la marca francesa estudia la manera de entrar al mercado asiático con un modelo de muy bajo coste.

La comparación con el Tata Nano es inevitable, ya que es uno de los coches más baratos del mundo, que podría tener un competidor francés. Sin embargo, el Nano puede esperar que las cosas se compliquen aún más, porque serán dos los modelos ofrecidos: primeramente, un modelo de 5.000 euros que llegará al mercado al final del 2014 y, posteriormente, un modelo con un costo de 3.000 euros.

Estos dos coches no están destinados para Europa, solo para la India y tal vez algún otro país próximo. Mientras no se han dado pormenores acerca de estos dos modelos, se comercializarían bajo la marca Dacia, según la intención que siempre ha tenido la Regie de convertir a Dacia en su marca de bajo coste.

El problema es que los coches de bajo coste no dejan demasiadas utilidades para las marcas, pero dan resultado a nivel de volumen de ventas; el coche más económico que comercializa es el Sandero, con un costo de unos 7.000 euros en Europa. En España, ya se llevan vendidos casi 9.000 Sanderos en lo que va del año, al ser el turismo más económico del mercado.

Vía | Automotive news


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2012
  2. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *