2 abril 2008 Deportivos, Eléctrico, Fotos, Industria, Tecnología

teslarodaster

Hace algunos días se comentaba que gracias a empresas dedicadas a desarrollar alternativas al combustible derivado del diésel se podía tener la esperanza de olvidarnos de los motores de combustión.

Los primeros pasos hacia un cambio gradual los inicia Tesla pues esta semana anunció que acelerará su programa de exportación aprovechando la baja del dólar y se ha confirmado que el Roadster Eléctrico de la compañía será vendido en Europa el segundo semestre del 2009.

Se ha informado que el chasis del Roadster se produce en Reino Unido por Lotus y la mayoría de su hardware incluido sus costosas baterías se ensambla en California. Esto permite que la exportación a Europa sea muy lucrativa para Tesla.

El jefe de Tesla, Ze’ev Drori, reveló que el precio final del coche en Europa será de 100.000 euros y estará destinado en un inicio para Alemania, Francia, Holanda, Noruega y Dinamarca países que ofrecen generosos incentivos fiscales para coches de baja emisión.

Aunque el precio todavía no es asequible para un gran sector de usuarios su comercialización le permitirá a Tesla seguir con el desarrollo de esta tecnología y tal vez en algunos años el costo sea apto para todos.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fisker Karma para Europa 11 abril 2008
  2. Planes de producción para el coche eléctrico de Venturi 25 abril 2008
  3. Lightning GT, se presentará en Londres 11 julio 2008
  4. Lightning GT se presentará en Londres 11 julio 2008
  5. Tesla planea producir un coche para las masas 26 julio 2008
  6. Primer teaser del nuevo Sedan S de Tesla 26 octubre 2008
  7. Tesla reporta 1000 pedidos del Model S 13 mayo 2009
  8. El posible nuevo crossover de Tesla 1 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *