Highmotor » Escuderías » Robert Wickens sustituirá a Jerome D’Ambrosio en los primeros libres de Abu Dhabi

Robert Wickens sustituirá a Jerome D’Ambrosio en los primeros libres de Abu Dhabi

5 noviembre 2011

Marussia Virgin Racing ha decidido mover el banquillo de cara al próximo GP de Abu Dhabi en el que concederá una oportunidad a Robert Wickens. El canadiense podrá pilotar el monoplaza de Virgin en la primera sesión de entrenamientos libres en la que el belga Jerome D’Ambrosio le cederá su asiento.

Robert Wickens es el actual ganador de las World Series by Renault y viajará a Abu Dhabi con una agenda bastante apretada ya que tenía previsto participar con Renault y Virgin en los test para jóvenes pilotos que se disputarán tras el gran premio. Ahora, recibe además este regalo que le permitirá seguir ganando experiencia de cara a un futuro paso a la Fórmula 1:

Estoy encantado de tener la oportunidad de probar con el equipo en una de las sesiones de un fin de semana de carrera y en un circuito como Abu Dhabi. Este año se pone cada vez mejor y mejor y no puedo agradecer lo suficiente a Marussia por su continuo apoyo.

El test de Vairano (en línea recta) fue una buena base para mí, pero la oportunidad de participar en una sesión de entrenamientos libres es, obviamente, el siguiente gran paso en mi carrera y en mi opinión espero que tendrá un beneficio positivo en el rendimiento del equipo allí

El perjudicado en este movimiento será D’Ambrosio un piloto que veremos si conserva su asiento de cara a la temporada 2012. El debut del belga en la Fórmula 1 no ha dejado grandes cosas que resaltar aunque hay que tener en cuenta la escudería en la que pilota y los problemas que ha tenido Virgin durante todo el año. A pesar de ello, hay muchos pilotos al acecho de ese volante y dispuestos a pagar por el mismo como es el caso de Fabio Leimer, así que se antoja una fin de año difícil para el belga.

Vía | GP Update

Tags: , ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información