31 marzo 2012 Curiosidades, Vídeos

Aunque el nombre de Rod Millen ha sonado unas cuantas veces en los ámbitos del SEMA y de la competición, no es demasiado conocido fuera de su país de orígen (Nueva Zelanda) o de EEUU, en donde ha basado la gran mayoría de sus negocios. Como recuento a su carrera, es mejor conocido por su incursión en las ediciones de la subida a Pikes Peak o por su participación en la Baja 1000 mexicana o el campeonato europeo de raid. En los últimos años ha estado estrechamente ligado con Hyundai, que se ha valido de su nombre más de una vez. Recordemos solamente al Hyundai RM500 Genesis Coupe.

Como personaje que se ha hecho un nombre y cierta fortuna, por qué no decirlo, Millen goza de un estilo de vida acomodado, en donde sigue disfrutando su afición por la competición. No será la primera vez que un ex-piloto o piloto en activo tenga su propia colección de máquinas con las que ha competido o coches de calle; Petter Solberg es uno de ellos. Y al igual que el sueco, Millen cuenta con un circuito propio en su propiedad, de 1,6 kilómetros de extensión.

Ciertas curvas y ciertos pasajes de esta pista son una reproducción de otras curvas, en otros circuitos en los cuales Millen ha competido. Cuenta con un puente, curvas cerradas y algunos sectores muy rápidos que puede apreciarse en el vídeo que colocamos más abajo, en donde Millen usa su propio Toyota Celica de 800 caballos para darnos un recorrido por la pista de su casa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *