31 marzo 2012 Berlinas, Eventos, Fotos, Otros Salones

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Roewe, marca propiedad de SAIC que tiene los derechos de las extintas MG y Rover. El anterior modelo 750, amenazaba con llegar al viejo continente pero al final no lo vimos por nuestras tierras. Una pena por otra parte, porque la verdad que el coche prometía.

La marca vuelve ahora a la carga con un nuevo modelo, el Roewe 950 que sustituye al anterior 750. Hay que ver como aprenden las marcas chinas, porque a falta de verlo en directo, la puesta en escena del coche es interesante y el diseño va cogiendo personalidad (no como otras que siguen copiando descaradamente).

Gracias a la join venture que tiene SAIC con GM, el nuevo 950 comparte plataforma con el Opel Insignia (toda una garantía) y será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín en unos días. También tenemos que destacar el acabado interior, con el salpicadero forrado en cuero, y una calidad de terminación más propia de una marca premium que de una marcha china.

En cuanto a la gama mecánica se podrán elegir tres motores gasolina: 2.0 TGI 220 CV, 2.4i 170 CV y 3.0i V6 280 CV, todos ellos asociados a una caja de cambios automática. Es una pena que los productos de esta marca no se dejen ver por Europa, porque tanto este Roewe 950 como el MG6 tienen muy buena pinta.


Vía | Autoblog en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *