9 enero 2012 Berlinas, Industria

No existe crisis en el mercado automovilístico, o al menos esto se puede concluir al ver los datos oficiales que poco a poco van sacando las grandes compañías del sector. Si a finales de la semana pasada eran Volkswagen y Mercedes-Benz quienes comunicaban que cerraban 2011 con un récord histórico en unidades vendidas, ahora es la marca británica de coches de lujo Rolls-Royce quien ha informado que 2011 ha sido el año en el que más Rolls-Royce se han vendido en los 107 años de historia de la marca.

Según ha informado Rolls-Royce, durante el año 2011 se han vendido 3.538 nuevos coches, lo que supone alrededor de un 31% de incremento con respecto al año 2010, en el que se vendieron un total de 2.711 coches. La cifra alcanzada supone el mejor resultado en ventas de la marca en sus 107 años de historia, el récord anterior se marcó en 1978 cuando se vendieron 3.347 coches gracias al furor que causó el Silver Shadow II.

Una vez más, el gran crecimiento experimentado por la marca se ha estado sustentado en el mercado de la región Asia-Pacífico donde las ventas crecieron un 47%. Norte América con un crecimiento del 17% y Europa Central con un 23%, han sido las otras dos regiones que han experimentado crecimientos de ventas importantes.

Alemania y Rusia fueron los países en donde Rolls-Royce tuvo mayor crecimiento, con más de un 50% de crecimiento, seguidos de Gran Bretaña, China y Estados Unidos.

Además de las ventas, Rolls-Royce experimentó un fuerte crecimiento en el apartado de la personalización, un servicio con el que Rolls-Royce personaliza cada modelo según los gustos del comprador. Casi todos los vehículos de la familia Phantom que fueron vendidos en 2011, salieron de la fábrica con algún elemento de personalización, tales como pinturas únicas, detalles del interior, bordados, etc.

Fuente | Rolls-Royce


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *