31 marzo 2017 Berlinas

Rolls-Royce y leyendas de la música británica se alían para crear ediciones especiales del Wraith

Rolls-Royce siempre ha estado asociado al lujo y exclusividad de las más altas esferas, por eso puede parecer en cierto modo extraño que la propia marca decida realizar ediciones especiales que, en cierto modo, enturbien (por decirlo de algún modo) la exquisita estética de los vehículos ingleses. Pero ya hemos visto en anteriores ocasiones como esto ha sucedido, ejemplo de ello es el Wraith Inspired by Fashion.

En esta edición especial, o más bien debería decir en estas, también nos atañe el Wraith, pero en este caso los diseñadores de Rolls-Royce no han trabajado con sus homólogos de las pasarelas, sino con leyendas de la escena musical británica. ¿Y que pasa cuando juntamos un Rolls-Royce Wraith con un diseño de por ejemplo Roger Daltrey, cantante de The Who?, pues que nos encontramos con una pieza de colección que todo amante de la buena música desearía tener en su casa.

Rolls-Royce y leyendas de la música británica se alían para crear ediciones especiales del Wraith

Los artistas invitados para las cuatro primeras ediciones del Rolls-Royce Wraith “Inspired by British Music” son Roger Daltrey líder de The Who, Sir Ray Davies de The Kinks y Giles Martin hijo de Sir George Martin, el productor conocido como “el quinto Beatle”. Cada uno a plasmado su sello en el Wraith destacando algún icono relacionado con el grupo en cuestión y, además, parte de los beneficios que obtenga Rolls-Royce con estos coches será donado para la causa benéfica que cada uno de los artistas anteriores elija.

Siguiendo con los diseños en cuestión, Roger Daltrey se ha encargado de realizar dos diseños diferentes. El primero se denomina de The Who, y como adivinaréis, se trata de un diseño que rememora al legado general de la banda, por lo que encontramos a aparte del logotipo leyendas de títulos de canciones o su firma. En el otro diseño denominado Tommy, el cantante ha trabajado junto con Mike McInnerney, el responsable de diseño en su momento del álbum Tommy de The Who; aquí nos encontramos hasta con letras de canciones del álbum grabadas en las puertas.

Rolls-Royce y leyendas de la música británica se alían para crear ediciones especiales del Wraith

Sir Ray Davies también se ha encargado de plasmar la letra de dos canciones del álbum Arthur de The Kinks en las puertas del Rolls-Royce Wraith, además de otros elementos como el logotipo de la banda bordado en los asientos. Mientras que Giles Martin se ha encargado de rendir tributo en todo el Rolls-Royce Wraith a todos los 30 números 1 que su padre, Sir George Martin, consiguió como productor.

Pero atentos porque habrá más, hasta tener un total de 9 ediciones exclusivas del Rolls-Royce Writh, entre los que se encuentran artistas como la cantante Dame Shirley Bassey responsable de muchos éxitos entre los que están tres canciones para las películas de James Bond, Francis Rossi vocalista y guitarrista de Status Quo y Ronnie Wood conocido por su carrera con The Rolling Stone y Faces.

Fuente | Rolls-Royce


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *