16 julio 2017 Berlinas, Gama / versiones

P90269458-highRes

Londres está esperando a que se abra la exposición que reunirá a los representantes de cada generación del Rolls Royce Phantom, uno de los modelos más míticos de una marca que también tiene lo suyo como icono de los coches de lujo. El último componente de esta exposición que se conoce pertenece a la quinta generación del modelo y como los demás, es algo más que un coche de lujo. La clave está en quién fue su propietario.

Se trata del Rolls Royce que perteneció a John Lennon y recibe, como no puede ser de otra forma, “Flower Power” y estoy convencido de que no te resultará extraño, porque lo has visto más de una vez. El cantante de The Beatles lo transformó de una manera muy particular y llegó a ser portada de un disco que también es, si me permites la repetición, mítico, nada más y nada menos que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

P90269470-highRes

Aunque el artista lo compró con un color bastante tradicional, Valentine Black, pronto cambió de imagen gracias a los particulares gustos de Lennon. Su idea era convertirse en un auténtico millonario excéntrico, así que convirtió esta berlina adquirida el año 1965 en lo que hoy conocemos. El color amarillo de la carrocería está cubierto de imágenes de flores y otros elementos de la cultura “hippie”, que le dota de una personalidad muy curiosa. Nadie espera ver un Rolls Royce, símbolo de la opulencia, vestido con una estética tan colorista.

En el interior también cuenta con cambios originales, que hoy podrían ser más o menos aceptables, pero que en la década de los años 60 eran un símbolo extremo de la excentridad. Los asientos traseros se cambiaron por una cama y se incluyó una nevera y hasta un teléfono. Lennon lo utilizó hasta el año 1969 y después lo cedió a otras estrellas del rock, como Mick Jagger o Bob Dylan. Después pasó al Royal British Columbia Museum en Victoria, donde está actualmente.

Ha viajado hasta Londres para participar en esta exposición en la que también se encuentran los Rolls Royce de Fred Asteire y el Mariscal Montgomery, sino para celebrar los 50 años del lanzamiento del disco del que formó parte en su portada. ¿Qué te parece este modelo y su particular decoración?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *