23 octubre 2008 Berlinas, Curiosidades, Eléctrico

rollsroycephantom

Según declaraciones del CEO de Rolls- Royce, Tom Purves, la marca de lujo propiedad de BMW podría sacar un modelo eléctrico. Ya que según declaraciones de Purves, muchos de sus clientes utilizan el vehículo en recorridos urbanos y un modelo eléctrico sería ideal para ellos.

La noticia no tiene porque ser extraña, ya que BMW ya había anunciado que con el Mini E se probaría el resultado del motor eléctrico que han creado y que serviría como base para otros modelos del grupo. Purves, también añadió que “un modelo eléctrico estaría en consonancia con la marca, ya que mejor confort sonoro que un motor eléctrico no hay”, “además en aceleración un motor eléctrico entrega el par máximo al instante”.

Otro de los motivos del lanzamiento de un Rolls eléctrico, podría ser la legislación anti-contaminación que tienen algunas ciudades y que sitúan en el punto de mira las emisiones del motor V12 del Phantom, por ejemplo. Por eso Purves, mencionaba que “se podría vender en ciertas ciudades del mundo”. Fecha para el lanzamiento no hay, y el propio Purves, no quiso precisar, lo que si dejó claro es que se basarían en la experiencia del Mini E y que no sería muy dfícil para los ingenieros la creación de un Rolls eléctrico.

Vía | Car Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *