Rolls-Royce publica nuevos datos técnicos y prestaciones del Ghost

Guillermo Arnal     21 julio 2009     2 min.

El ‘pequeño’ Rolls está a menos de dos meses de ser presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero cuando aparezca por fin, pocas sorpresas traerá. El exterior del modelo definitivo ya se ha visto en varias ocasiones gracias a fotos espía que lo cazaron con muy poco camuflaje. Y la mecánica […]

El ‘pequeño’ Rolls está a menos de dos meses de ser presentado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero cuando aparezca por fin, pocas sorpresas traerá. El exterior del modelo definitivo ya se ha visto en varias ocasiones gracias a fotos espía que lo cazaron con muy poco camuflaje. Y la mecánica tampoco es un misterio, pues el fabricante inglés ha revelado hoy los detalles de las prestaciones del nuevo modelo.

Ya se sabía que el Ghost tendría un motor 6.6 turboalimentado de doce cilindros en V de origen Rolls-Royce y no BMW, y ahora la marca ha confirmado que este propulsor generará 570 caballos de potencia a 5.250 rpm y un par máximo de motor de 780 Nm a 1.500 revoluciones. Unido a la transmisión automática ZF de ocho relaciones, logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 4’9 segundos, algo extraordinario para el tamaño del vehículo. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sin duda, a muchos fabricantes ya les gustaría que sus berlinas poseyeran semejantes cifras, pero el objetivo del Ghost no es ser un cuatro puertas de conducción deportiva, sino ser un Rolls-Royce. Helmut Riedl, jefe de ingeniería de la marca, ha explicado que el modelo se ha preparado para que ofrezca un manejo que exija el mínimo esfuerzo y una entrega refinada de potencia. «Esto se plasma en los niveles significativos de fuerza del motor a bajas revoluciones, que proporcionan aceleraciones muy suaves y una experiencia de conducción relajante.»

Riedl también ha añadido que el confort de los ocupantes se ha cuidado en el aspecto de la estabilidad y del balanceo del coche, el cual se ha reducido al mínimo posible para cualquier tipo de giro. El Ghost utilizará una suspensión neumática inteligente con ejes multibrazo de aluminio. Tendrá la función de proporcionar una conducción que resulte cómoda tanto para el conductor como para los pasajeros.

Asimismo, el ruido que producen el motor, las ruedas y el sistema de escape del Ghost en el exterior y en el interior se ha disminuido mucho para ofrecer un auténtico entorno Rolls-Royce. Los resultados ya han sido probados por Tom Purves, consejero delegado de Rolls-Royce, el cual asegura que los ingenieros han cumplido con su misión.

El Ghost saldrá a la venta en Europa a finales de 2009, y en Norteamérica y la región Asia-Pacífico en el segundo cuatrimestre de 2010. Por el momento se sabe que en el Reino Unido costará 165.000 libras (casi 200.000 euros) sin incluir impuestos ni tasas de transporte.

Fuente | Rolls-Royce

Deja un comentario