18 octubre 2010 Superdeportivos, Tuning

romeo-ferraris-corvette-3.jpg

Romeo Ferraris, preparador italiano cuyo nombre recuerda mucho a constructores afincados en el país vecino y, cuyas últimas propuestas están basadas precisamente en modelos creados en Italia como puede ser el Fiat 500 que pudimos ver en Fiat 500 Abarth con 360 CV por Romeo Ferraris acaba de dar el salto y ha decidido fijarse en nada menos que el Chevrolet Corvette para su siguiente preparación.

Concretamente dentro de la gama Corvette el modelo elegido a sido el siempre atractivo Z06, un modelo que, como recordarás, en su momento marcó un antes y un después dentro de la propia General Motors y que gracias a Romeo Ferraris ha dado un paso más allá en su historia.

romeo-ferraris-corvette-12.jpg

Por ejemplo, dejando de lado otros aspectos, bajo el capó Romeo Ferraris ha decidido instalar un nuevo compresor mucho más grande junto a un nuevo intercooler de alumino, inyectores de alto flujo y un sistema de escape mucho menos restrictivo con el que el V8 LS7 de 7.0 litros ha elevado su potencia hasta los 667 caballos y 607 Nm de par máximo.

Con semejante equipamiento no es de extrañar que, según Romeo Ferraris, su modelo ahora sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.3 segundos. Ahora bien, para detener semejante caudal de potencia en condiciones seguras el preparador ha tenido que instalar, a parte de una nueva suspensión deportiva un nuevo equipo de frenos compuesto por discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 345 mm y 4 pistones en el trasero.

A partir de aquí ya tan sólo podemos encontrar cositas más o menos llamativas que no dejan de ser las habituales, por ejemplo el recubrimiento de la carrocería al completo con un extravagante vinilo que simula los dibujos de la fibra de carbono, algo que, como digo no deja de ser simplemente eso, un vinilo.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *