26 octubre 2010 Curiosidades, Superdeportivos

rossin-bertin-vorax-hm-2.jpg

Llama la atención como un evento como el Salón del Automóvil de Sao Paulo, que normalmente no es que llame mucho la atención, pasa de estar en un segundo plano a ser eco de actualidad debido a la presentación de un nuevo modelo de la talla del Rossin-Bertin Vorax, nada menos que un superdeportivo diseñado y construido en Brasil

Una de las cosas que más llaman la atención es la original línea que ha seguido el equipo encargado de su diseño ya que lo más habitual, por desgracia, es que esta clase de nuevos super-coches sigan diseños ya presentados en otros modelos, es decir, que directamente copien descaradamente ciertas opciones de diseño tomadas por ejemplo por Lamborghini o Ferrari.

rossin-bertin-vorax-hm-3.jpg

Aun así, tal y como puedes ver en las fotos, este modelo guarda cierta semejanza con otros que ya se encuentran en el mercado como puede ser su frontal cuya distribución de luces recuerda quizás demasiado al recurso estilístico plasmado por Nissan en su Juke.

Si nos fijamos en la mecánica empleada, según su constructor se ha develado que este modelo utilizará un chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio que albergará nada menos que un V10 de 5.0 litros de origen BMW, algo que quizás no nos cuadre mucho ya que hace algún tiempo BMW anunción el fin de la fabricación de este motor al mismo tiempo que anunciaban el cese de la producción del BMW M6.

rossin-bertin-vorax-hm-1.jpg

La verdad quizás en esta parte la cosa se les complique un poco pero, sea como fuere, ellos siguen anunciando la llegada al mercado de un modelo que estará disponible en dos opciones de potencia diferentes. La primera de ellas sería de 525 caballos mientras que como opción más potente nos encontramos con un V10 capaz de rendir 750 caballos gracias a la ayuda de un nuevo compresor.

Con semejante capacidad no es de extrañar que su constructor afirme que este modelo, en su variante de 525 caballos, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos o que su velocidad máxima se sitúe sobre los 330 km/h mientras que en su versión más potente acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza los 372 km/h de velocidad punta.

Ahora bien, ¿qué futuro le espera a esta joven compañía? pues la verdad personalmente les deseo el mejor de los posibles futuros aunque las cosas quizás no vayan tan bien sobre todo sabiendo que ya han decidido su camino, nada menos que vender entre 500 y 1.000 unidades anuales a un precio de partida de 290.000 euros, algo a priori difícil de digerir.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *