3 octubre 2010 Coupés, Deportivos, Tuning

roush-mustang-5xr-hm-1.jpg

Roush, conocido preparador estadounidense especializado en los llamativos Ford Mustang cuyo trabajo ya conocemos de buena mano, tan sólo échale un vistazo a su Mustang SR-71 para hacerte una idea de la calidad del trabajo presentado por este preparador norteamericano.

En esta ocasión el trabajo presentado ha sido bautizado con el nombre de Roush 5XR y como seguro ya preverás está basado en el Ford Mustang GT, un modelo que de serie equipa un enorme motor V8 de 5.0 litros con el que Ford ha conseguido un rendimiento de 412 caballos, potencia que a Roush le debe saber a poco, de ahí la instalación de un enorme compresor R2300 ROUSHcharger.

Gracias a la instalación el anteriormente mencionado compresor Roush ha conseguido una potencia final de 525 caballos con un par máximo increíble de nada menos que 630 Nm. Unas prestaciones increíbles pero que podrían podrían llegar a partir tu estupendo modelo en dos, de ahí que Roush haya tenido que reforzar el chasis además de instalar barras estabilizadoras, suspensión mejorada e incluso una caja de cambios manual de seis velocidades retocada.

roush-mustang-5xr-hm-2.jpg

Para soportar semejante caudal de potencia Roush ha confiado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas de fabricación propia envueltas en neumáticos Cooper RS3 que dejan ver un nuevo equipo de frenos con discos de 14 pulgadas y pinzas de cuatro pistones.

En cuanto a nivel estético, como puedes ver Roush ha desarrollado un completo kit de carrocería compuesto por paragolpes, taloneras, capó abombado… Mientras que en el interior Roush se ha decantado por algo sencillo a la vez que eficaz, tapizar todo el habitáculo en cuero ribeteado con ciertos detalles para la instrumentación, pedales, pomo del cambio…

Si estas interesado en tener un vehículo de estas características en tu garaje tan sólo te diré que una vez que tengas un Ford Mustang GT deberás llevarlo a un concesionario aprobado por Roush donde por el módico precio de 15.890 dólares te instalarán toda esta parafernalia en tu Mustang.

Vía | Zercustoms
Vía | DM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *