12 febrero 2010 Compactos, Coupés, Industria, Recreaciones

newft-86.jpg

Y yo que me había hecho muchas ilusiones con el Toyota FT-86… El pequeño deportivo significaba la vuelta de Toyota a los orígenes, al famoso Kouki, el coupé pequeño de los años 80´s al alcance de cualquiera y que se ha hecho famoso en manos de tuneros y preparadores. Parece ser que la directiva de Toyota rechazó el diseño del FT-86 en favor de otro diseño realizado por un estudio norteamericano, dependiente de Toyota.

Para que nos demos una idea de la expectativa que había levantado el FT-86, ya circulaban algunos renders de preparaciones imaginarias, e incluso entró a ser uno de los tantos coches con los que se podría jugar al Gran Turismo. Si el rumor es cierto, todo esto habrá sido en vano.

Respecto al rumor en sí, decir que el instituto Calty, ubicado en EEUU y que responde a Toyota, realizó también su propio diseño del FT-86, mucho más agresivo que el modelo que hemos visto en estos meses pasados. Si el rumor se confirma, el FT-86 fue rechazado en noviembre del año pasado.

El nuevo candidato, tiene unas líneas que se alejan mucho de aquel FT-86 rojo que apreciamos en la red. Mucho más atrevido y un poquito más “americanizado”. Tal vez el secreto del FT-86 sea que EEUU será su principal mercado, aunque resultaría casi hasta inentendible del porqué se rechazó un concepto que homenajeaba a un modelo muy vendido en el pasado por Toyota. ¿Será otra movida en falso de parte de la marca?

Vía | Piston Heads


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevo video del Toyota FT-86 22 marzo 2010
  2. Primera representación del Toyobaru, esta vez la versión de Subaru 11 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *