17 diciembre 2012 Industria

A pesar de que Saab ya lleva desde principios de año declarado en bancarrota (en realidad yo diría que la bancarrota había comenzado mucho antes, aunque no declarada oficialmente), poseer o incluso haber comprado un Saab, al menos en nuestro país, no es una cuestión de incertidumbre para cuando llegue la hora de las reparaciones.

Y es que aunque el brazo principal de Saab ha quebrado y ha sido vendido al consorcio NEVS, en nuestro país cuenta con un nutrido número de talleres oficiales; nada menos que 37, a los que se sumarán tres nuevos establecimientos. Saab Automobile Parts AB no se ha plegado a la bancarrota al ser independiente de Saab Automobile AB, por lo que su actividad siempre ha estado garantizada.

Todavía existen en España unos 50.000 vehículos Saab, que en algún momento necesitarán recambios y reparaciones calificadas, de manera que Saab Automobile Parts va a abrir tres nuevos talleres a principios del próximo año. Las ubicaciones no han sido dadas a conocer, aunque es bueno saber que una marca tan histórica como Saab todavía cuenta con apoyo oficial para los ejemplares que circulan por España.

En lo que hace al panorama actual de los Saab que sobrevivirán, algunos como el Saab 9-3 todavía van a dar guerra; el consorcio NEVS, inicialmente creado para fabricar versiones eléctricas de los Saab, ha puesto los pies sobre la tierra y se ha decidido por comenzar a fabricar modelos gasolina y diésel. Aún no hay confirmaciones oficiales ni se sabe nada sobre su disponibilidad en Europa, pero al menos algunos Saab seguirán siendo fabricados de una manera u otra.

Fuente | Saab Automobile Parts AB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *