4 agosto 2008 Compactos, Conceptos, Híbridos

9-x-biohybrid.jpg

Este supuesto modelo ha estado en el limbo de los prototipos desde hace ya bastante tiempo, durante el cual se han podido hacer renderings de su posible aspecto, y más tarde Saab adelantó su interpretación del mismo presentando un prototipo híbrido llamado 9-X BioHybrid Concept primero en Ginebra, y luego pudimos verlo en Londres. Este último, basado en la plataforma Delta de GM, parecía el más definitivo y se esperaba ver pronto en su versión de producción.

Pues bien, Saab hace poco ha hecho oficial que el que iba a ser el 9-1 va a tener que esperar más todavía para ver la luz, ya que los recientes informes de que la firma sueca pensaba cambiar de filosofía e irse a modelos menores para ahorrar costes y ganar en eficiencia significan que el próximo 9-3 será el que use la plataforma Delta, con lo que el 9-1 tendrá que situarse por debajo.

Para Saab significa reinventar el prototipo 9-X, puesto que ahora su segmento será otro y mientras que antes tenía intenciones de ir a por modelos como el Serie 1 de BMW o el Volvo C30, ahora cambiará a otros como el Mini o el Fiat 500. Esto, además de al diseño, afecta a la mecánica porque el motor del prototipo era un 1.4 bi-combustible de 200 caballos, dando a lugar a un descenso de potencia, aparte de renunciar a otros inventos que incluía el 9-X.

Por una parte, no es una noticia buena, sin embargo, hay que tener en cuenta la delicada coyuntura que está atravesando el grupo americano, por lo que aunque duela hacer sacrificios, son necesarios si quieren tener un futuro prometedor.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008
  2. Posible línea de producción de Saab 1 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *