13 enero 2012 Industria

Días atrás te hablábamos de que la administración de la marca trataría de finalizar la producción de los modelos que aún quedaban en la planta sueca; pero o bien no les fue rentable, o bien no pudieron conseguir fondos para financiar la fabricación de la última serie de vehículos.

De acuerdo a un rumor sin confirmar, se estaría preparando la destrucción de los modelos a los que hacemos referencia, entre los que se encuentran algunos 9-5 y otros 9-4X fabricados en México y que habían sido llevados a Suecia. Se dice que solamente un 9-5 será salvado de ser convertido en un cubo de metal y destinado al museo de Saab, aunque ni siquiera el museo se ha salvado de la bancarrota y estaría a punto de ser vendido.

Vaya final tan desagradable para Saab. En bancarrota e imposibilitada de tan siquiera vender un puñado de vehículos que todavía quedan dentro de las instalaciones de Trollhattan. Me pregunto por qué no pueden ser subastados al mejor postor; tal vez haya alguna ley de la jurisprudencia sueca que no conozcamos, pero creo que lo que uno espera, en la mayoría de estos casos, es que se abra una subasta con todos esos coches.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *