20 febrero 2011 Cabrios, Curiosidades

saab-9-3orange.jpg

Saab está de celebración y es que todos los días uno no puede celebrar su independencia, independencia que sin duda en su momento le salió cara a Saab debido a cierta situación que obligó a la marca pensar incluso en cerrar permanentemente sus puertas debido a una deuda insotenible.

Fue precisamente en este momento cuando apareció Spyker, un constructor artesano de deportivos de origen holandés que de un día para otro compró la marca y forzó su salida de forma total de General Motors, algo a lo que se resistió la el grupo americano que quería mantener aún, al menos, un pie dentro del fabricante.

Aun así y gracias a su persistencia Spyker se hizo con el control total de Saab y, tras un año de intensa reestructuración los directivos de la marca han decidido que es hora de lanzar una edición limitada sobre el 9-3 Cabrio para conmemorar este hito histórico.

Gracias a esto hoy podemos hablar del nuevo Saab 9-3 Cabrio Independence Edition, un atractivo modelo del que tan sólo llegarán al mercado 366 unidades destinadas, según la marca a rememorar los 366 días que Saab lleva bajo el paraguas de Spyker.

Dejando de lado todo el tema de la independencia Saab y demás nos encontraremos con un 9-3 Cabrio por ejemplo equipado con el famoso 2.0T de 210 caballos así como ciertos elementos como rojo Sunset Red para toda su carrocería, llantas de aleación exclusivas, tapicería en piel gris con detalles en color naranja, panel de instrumentos pintado en color naranja así como las correspondientes chapas de la edición limitada repartidas por el interior.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *