10 septiembre 2007 Berlinas, Deportivos, Fotos

Saab Turbo X Trasera

Para conmemorar el primer modelo con motor turbo de Saab hace ya 30 años, los suecos han creado el Saab Turbo X.

El Turbo X está basado en la berlina de acceso, el Saab 9-3, que por cierto recibió un restyling hace poco que le asemeja mucho al tan afamado concept Saab Aero X.

Con su estética Black Turbo, ya que sólo estará disponible en negro, hará gala de su deportiva apariencia haciendo uso de un 2,8 V6 turbo de 280 CV y 400 Nm que le permite hacer el 0-100 km/h en unos impresionantes 5,7 segundos.

Lo que sin duda hará de este Saab algo muy especial, a parte de que sólo habrá 2000 unidades producidas, será su comportamiento. La tracción integral XWD de Haldex, que reparte la potencia entre los dos ejes y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para el eje posterior, le dan un comportamiento tan bueno que es capaz de incluso superar a un Porsche 911 Turbo en una prueba de slalom (prueba gráfica más abajo).

Se espera su llegada al mercado al principios de 2008 y estará disponible también para los Estados Unidos, solo que en este país lo hará con unas llantas diferentes: 18″ frente a las 19″ europeas.

Puede que dentro de poco contemos con más y mejores imágenes así como con más información, ya que esta revelación no parece que sea la oficial y además será presentado en Frankfurt en unos días.

Saab Turbo X Letras
Saab Turbo X Interior
Saab Turbo X Slalom frente 911 turbo

Vía | Motorpasión
Más información | Trollhattansaab


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevas fotos del Saab Turbo X 12 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *