29 noviembre 2012 Curiosidades, Seguridad

¿Cuánto cuesta sacarse el carné B con un mes de clases teóricas, veinte clases prácticas y aprobando a la primera? de acuerdo a Facua-Consumidores en Acción, la media de precios que manejan las autoescuelas en España pueden dar diferencias de hasta el 180% para una misma ciudad. Vaya, que creo que el precio depende de la cara del cliente y de algo más.

Vamos a ver: en total, Facua ha analizado los precios en 112 autoescuelas de doce ciudades españolas: A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Jaén, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia, siendo A Coruña la ciudad más económica de las analizadas para obtener el permiso, por sexto año consecutivo, con un importe medio de 526,43 euros.

La autoescuela más barata para quien apruebe a la primera se encuentra en Jaén, donde el coste que le supone la formación para sacarse el carné es de 423,60 euros. El precio más alto se ha encontrado en una de las autoescuelas de Bilbao, con nada menos que 1.188,95 euros. Por otro lado, quien falle en algunos de los exámenes, tendrá que pagar una media de un 84,8% más, si se necesitan más clases adicionales.

Por otro lado, Facua también ha denunciado que algunas autoescuelas elevan por su cuenta el precio real de las tasas oficiales de Tráfico, que es de 87,60 euros sin IVA, con derecho a repetir uno de los dos exámenes. Se agrega un importe adicional que lleva el concepto de “importe por gestión”, que es totalmente ilegal; además Facua advierte que se saca partido del desconocimiento del usuario para cobrar más que lo estipulado por Tráfico.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *