El Dakar ha vuelto a la acción, después del dia de descanso los pilotos disputaron la octava etapa del Dakar 2009, que trascurrió entre Valparaiso y La Serena, un total 652 km de los cuales 294 km fueron de especial.
En esta octava etapa predominaron las pistas de tierra y grava, antes de la etapa siguiente donde los pilotos tendrán que enfrentarse al desierto de Atacama, mucho más duro que los desiertos de África y donde encontrarán dificultades para atravesarlo.
En esta octava etapa Sainz se proclamó primero (con lo que lleva ya cuatro etapas ganadas) y en la general continúa primero a 10 minutos de su compañero del equipo, el surafricano Giniel de Villiers. Nani Roma, el único piloto oficial de Mitsubishi que queda en competición, fue cuarto a poco más de cuatro minutos de Sainz, la misma plaza que ocupa en la general.
Vía | Dakar
Deja un comentario