11 mayo 2017 Salón de Barcelona

connected-street-automobile-barcelona-hm

Hoy 11 de mayo abrirá sus puertas para la prensa el Salón más novedoso y tecnológico de Barcelona hasta la fecha. El nuevo concepto gira en torno a dos espacios interconectados: el Connected HUB del que ya hemos hablado y el tradicional Motorshow, donde las marcas muestran lo último, aunque no será hasta el sábado cuando abra sus puertas para el público general.

No esperábamos menos de una organización capaz de concentrar más de 100.000 visitantes mundiales en un evento tecnológico tan importante como el Mobile World Congress.

Las novedades de las marcas de automóviles en Barcelona: SEAT

El SEAT Ateca FR se presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona el próximo mes

Comenzamos por el anfitrión, SEAT, que nos presentará el nuevo SEAT Ateca FR con motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 150 CV de potencia hasta los 190 CV.

Junto al Ateca FR podremos ver el SEAT 600 BMS, como tributo al modelo más popular de los 50-60, con las puertas invertidas y el techo de lona. Y es que el SEAT 600 cumple 60 años y hay que celebrarlo por todo lo alto.

Alfa Romeo expondrá el Stelvio como novedad principal

ginebra-hm-2

Aunque ya lo vimos en Ginebra, el Alfa Romeo Stelvio es novedad en nuestro país, en su versión First Edition. A su lado estarán el Giulietta Super, el 4c Spider y el Alfa Romeo Giulia Veloce, que ya vimos en París.

BMW se presenta con su red comercial

BMW Serie 5 Touring, sus primera imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

Igual que sucedió en la edición anterior, BMW estará representada en el salón a través de sus concesionarios locales. Los visitantes encontrarán el BMW i8 Protonic Frozen Black Edition, los nuevos BMW Serie 5 Touring y berlina como novedades más importantes. MINI llevará el Countryman Cooper S E.

Honda trae el Civic Type-R por primera vez a España

honda-civic-type-r-ginebra-2017

El esperado Honda Civic Type-R ya podremos contemplarlo y verlo en nuestro país si nos acercamos al salón. El Civic Sedán también estará expuesto como novedad.

Hyundai adelanta el Ioniq Plug-in

hyundai-i30-wagon-1

En nuestro pais podremos ver por primera vez el Hyundai i30 Wagon. Además, también compartirá exposición con el Ioniq Plug-in, que se podrá ver en los concesionarios a partir de verano.

Jeep, nos vamos de aventura

El Jeep Compass se actualiza y estará disponible en el 2017

El stand de Jeep dejará espacio para la aventura más que nunca con el nuevo Jeep Compass como protagonista. El resto de modelos que podremos ver serán el Jeep Renegade, el Jeep Cherokee, Jeep Wrangler y Jeep Grand Cherokee.

KIA expondrá su nueva gama en el stand

salon-ginebra-hm-2017-02

KIA nos enseña su nueva berlina deportiva, KIA Stinger, además de los urbanos Kia Picanto, que conocimos hace unas semanas, y Kia Rio junto con el crossover Niro Híbrido.

Land Rover nos enseña el cuarto de la clase

salon-ginebra-hm-2017-14

Más de lo que vimos en Ginebra, pero en esta ocasión para el público español: El Range Rover Velar, el intermedio de los Range Rover y el cuarto de sus modelos.

Lexus apuesta por los híbridos

salon-ginebra-hm-2017-06

La nueva versión deportiva del Lexus NX300h, denominada Sport Edition, hará su debut en España, así como el nuevo deportivo LC 500h y el buque insignia, el nuevo Lexus LS 500h, capaz de circular a 120 km/h sin gastar una gota de gasolina.

Mahindra presenta en Europa el KUV100

mahindra-kuv100

Una de las pocas novedades que aún no han pisado suelo europeo será el Mahindra KUV100, que se lanzará en España próximamente, añadiendo un SUV de tamaño pequeño más a nuestro mercado.

Mazda CX-5

mazda-cx-5-hm-2

Aunque ya lo vimos en Ginebra, el SUV intermedio de Mazda y éxito de ventas, el CX-5, estará presente en el Salón para el público español.

Mercedes, lujo y deportividad a partes iguales

2018-mercedes-benz-s550-3

Mercedes es otra de las pocas marcas que ofrecen novedades en Europa. En esta ocasión será el nuevo Clase S cargado de asistentes a la conducción como te explicamos en este artículo. En el mismo stando podremos ver también el nuevo GLA y las cuatro variantes del Clase E: coupé, Estate, berlina y All-Terrain. Además la marca deportiva AMG expondrá otros 9 modelos.

Mitsubishi apuesta por los SUV

mitsubishi-asx-2017-110

Es algo que no es nuevo que Mitsubishi apueste por los SUV, pero lo sigue demostrando en este Salón ofreciendo las novedades de este segmento en su gama: el Outlander y el ASX.

Nissan Qashqai, el primer SUV

Nuevo Nissan Qashqai (9)

Hace más de 10 años que Nissan revolucionó el mundo del automóvil con un concepto totalmente nuevo; en el Salón de Barcelona continúa su éxito imparable presentando el nuevo Nissan Qashqai.

Horarios y precios del Salón de Barcelona

El próximo 13 de mayo abre sus puertas el Salón para el público general, hasta el próximo 21 de mayo, con una gran oferta comercial y novedades de las marcas. Los dos primeros días, 11 y 12 de mayo, están reservados para la prensa y visitantes profesionales.

El horario del salón es de 10h a 20h., excepto los sábados, que cerrará una hora más tarde; a las 21h. Las entradas pueden adquirirse online por 14 euros el fin de semana ó 12 euros en caso de que queramos visitarlo de lunes a viernes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *