9 enero 2012 Conceptos, Salón de Detroit

Si el único modelo de la gama de Smart que ha sobrevivido al paso de los años y los cambios de los mercados es el Fortwo es por algo. Pero sería inútil negar que hay a quien le dio pena decir adiós a conceptos como el Crossblade o el Forfour. Desde hace un tiempo, la división de Daimler AG hace amagos de volver a experimentar a base de prototipos y el que presenta estos días en Detroit es de los más originales y desenfadados.

El For-us tan solo recuerda a otros Smart por la forma de las puertas y su arco tras los asientos. El resto de su estética es auténticamente innovadora, no solo por su concepto de micro-camioneta sino por sus líneas más cuadradas y de aspecto musculoso. Este rasgo lo favorece el hecho de que tenga una batalla alargada 613 milímetros y ensanchada 50 en cada lado. Pero ojo porque engaña mucho: tan solo mide 3,547 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,7 de alto.

Si el exterior con unos retoques aquí y allá sería verosímil verlo por la calle, el interior es otra historia. Como buen prototipo Smart que es apuesta por una estética bastante más surrealista, con formas curvas alargadas, un cuadro de mandos mínimo y una combinación de colores llamativa que deja claro a qué público iría destinado el For-us.

Su habitáculo aloja a dos personas, mientras que su caja trasera, de 900 mm de longitud, tiene espacio para dos supuestas e-Bikes, las bicicletas eléctricas de Smart. Para facilitar la carga, la tapa de la caja se pliega en paralelo al suelo y se retrasa unos 28 centímetros. Bajo esta última se encuentran las baterías de iones de litio que alimentan un motor magnetoeléctrico. Este desarrolla 55 kW (unos 75 CV) y 130 Nm de par máximo y lo comparte con el Fortwo Electric Drive de producción.

Fuente | Daimler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *