27 julio 2008 Compactos, Deportivos, Eventos, Fotos, Salón de Londres

Alfa Romeo Londres A

Cuando uno llega al stand de Alfa Romeo se detiene y se hace una pregunta… ¿hemos realmente venido a ver y valorar coches?. Si, pero digamos que su espectacular diseño y la buena presencia femenina nublan las apreciaciones.

El 8C Competizione es un diamante en bruto, sobre su carrocería está escrito “no dejes de mirarme” y cuando tienes en cuenta que ese seductor deportivo te podría seducir tanto o más a base de pie de derecho… uf! las ganas por domarlo son irresistibles queridos lectores.

Pero el 8C está fuera del alcance en el stand, y eso que eran dos las versiones presentes (coupé en rojo y cabrio en blanco), pero ambas estaban sólo para lucirse. El que estaba para algo más que lucirse era el Mi.To.

Seamos serios, no posee unos acabados tan buenos como tienen sus rivales (véase Mini), no tiene un precio al alcance de todos y tampoco tiene un comportamiento estratosférico con las motorizaciones y versiones actuales. Habrá que darle un tiempo, dejar que las siglas GTA le den la gracia y que la plataforma del Panda sea olvidada a base de mejores sensaciones.

Alfa Romeo Londres B

Pero… ¡santo cielo!, ¿han visto ustedes el diseño?. Es más que inspiración heredada del 8C, es un serio candidato a eclipsarle si nos descuidamos… Como decía, los materiales y los acabados defraudan un poco pero siendo benevolentes… no podemos pedirle a un italiano que deje de serlo. Cuestión de tópicos a los que no se deberían rendir, pero que aceptamos pasar por alto ante otros buenos argumentos.

El puesto de conducción es bueno aunque con una visibilidad reducida, me recuerda a un Seat León pero más pequeño. Las plazas traseras no llegué a probarlas pero imagino que no será precisamente un viaje cómodo. El maletero tampoco goza de gran volumen, claro que su comprador saldrá del concesionario preocupándose de buscar una carretera divertida y no de dónde meter la compra.

En definitiva, un coche perfecto. Si, perfecto. Esto va a tono personal, pero cuando te recorres el mercado viendo equivalente descubres que todos son productos en busca de un buen balance y de ser tan útiles como vendibles. El Alfa es un caramelo atractivo, da igual su sabor, crea adición y su envoltorio es la eterna envidia de cualquier otro coche.

Sin dudarlo, pondría uno en mi garaje.

Os dejamos con unas cuantas fotos del stand -coches, chicas y rosso-:

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • frodo

    Yo he podido probar este coche, el 155Cv es espectacular.
    Para mi lo importante no es si un plastico simula bien o no a otro material (que lo hacen todas las Marcas), si no las innovaciones tecnologicas que aporta este coche, como la incorporación del malettino de Ferrari (3 configuraciones de conducción deportiva-normal-segura) que afectan al par motor, sensibilidad del acelerador y dirección, controles de tracción, etc. O como incorpora elementos de seguridad activa y pasiva de un coche de un segmento superior: 7 airbags, ABS, VDC, ASR, DST…
    Tanto el malettino como todos los elementos de seguridad de serie para toda la gama.
    Todo esto para mi es un buen acabado, y por 14.700€ me da bastante igual si el plastico afea el diseño del coche…upps que de feo no tiene nada!!

  • Frodo, te aseguro que lo que menos me importa del Alfa es el plástico. Pero en un salón con los coches exhibiéndose estáticamente encerados no se puede hacer otra cosa.

    Te limitas a contar los atractivos del coche y a echarle un ojo crítico al interior…

    Un saludo!

Enlaces y trackbacks

  1. Alfa Romeo lanza literalmente al Mi.To al mercado español 30 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *