24 julio 2008 Deportivos, Eventos, Fotos, Salón de Londres

Lotus Londres 1

True character in a faceless world… los slogan, frases publicitarias y demás adornos varios que acompañan a nuevos modelos suelen ser puramente decorativos y sin un fundamento claro. Con ese, el Lotus Evora marca la excepción.

Ya no sólo por su buena forma de enfocarlo con esos hombres sin rostro caminando en los alrededores del stand. No. Es la descripción que más se ajusta a este nuevo 2+2 ligero, de motor central y nombre Lotus.

El Evora, antes conocido como Eagle, fue presentado en el Salón de Londres con mucha expectación. A ello se debe que es uno de los pocos coches que llegaron al ExCeL sin demasiados anuncios ni fotografías, y lo que es mejor, las que había atraían aún más curiosidad.

Para él no tengo más que buenas palabras y halagos. Dicen que su diseño guarda muchos parecidos con el Tesla Roadster en el frontal, bueno, es bajo y los pilotos tiene una forma similar. También se decía que el Audi TT parecía un Ford Focus, el tiempo hizo sellar a base de belleza esas bocas.

Lotus Londres 3

Una cabina envolvente, negra, estilizada, que se extiende hasta cortarse con la luna trasera sobre una carrocería afinada en la aerodinámica. Es compacto como buen Lotus, y posee unas proporciones que dicen «aplomo» con tan sólo mirarlo.

Ese aplomo será indispensable para que su 3.5 litros DOHC V6 VVT-i no desaproveche ni un sólo caballo de los 280 que desarrolla. Una cifra de par de 342 Nm a 4700 rpm lo empujan desde parado a 100 km/h en menos de cinco segundos, cinco segundos en los que tan sólo se empiezan a engranar algunas de sus 6 marchas del cambio manual.

El chasis, modular de aluminio, está claro que se moverá con soltura con esta carta de presentación; sólo pesa 1350 kg. Para pararlo está presente el ABS en caso de que las cosas se pongan difíciles así como discos ventilados de 350 mm delante y 332 mm detrás con cuatro pistones en cada uno.

Para ir completando la parte mecánica, la suspensión en aluminio incorpora partes desarrolladas por Bilstein y Eibach y la dirección es hidráulica asistida. Las ruedas delanteras son unas 225/40 ZR18 con llantas de 18″, mientras que las traseras son 255/35 ZR19 con llantas de 19″.

Lotus Londres 2

Aquí es donde se acaba la parte estrictamente Lotus para hablar de detalles menos puristas. En su interior, con cuatro plazas (las dos traseras son suprimibles) de asientos Recaro delante y normales con ISOFIX detrás, el cuero tiene un protagonismo especial. Incorpora un sistema multimedia de Alpine con pantalla táctil de 7″, DVD, GPS, manos libres Bluetooth y conectividad para el iPod.

Además, puede incorporar aire acondicionado, ventanillas eléctricas, monitorización de la presión de las ruedas y volante con la parte inferior achatada.

Saldrá a la venta en verano de 2009. Es bastante poco probable que uno llegue a nuestras manos mientras, pero deseamos más que impacientes a que alguien le hinque el diente en circuito y exprima su potencial. Está llamado a ser todo un pura raza.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GT Open en Valencia 28 julio 2008
  2. Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Lotus 23 mayo 2009
  3. El Lotus Evora coche deportivo del año 2009 según la revista Top Gear Magazine 3 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *