28 julio 2008 Deportivos, Eventos, Fotos, Salón de Londres

Mastretta Londres 1

Como nos comentaba Denns hace un tiempo, el Mastretta MXT sería presentado en el Salón de Londres y así ha sido. Aunque más que presentado, lo han exhibido a secas sin hacer demasiado ruido.

Pese a todo, el MXT que veis en las imágenes es todavía un prototipo. Su diseño es diferente, propio… y puede no gustar. Lo que menos me ha convencido de él es el diseño de la cabina (que me gustaría ver probado en un crash test) y la zaga, que es un seccionado literal de la carrocería en dirección perpendicular al suelo.

El naranja le da vida, radicalidad, energía… aunque lo hace un poco ácido. Incorpora un motor Ford Duratec de 2 litros (hay que ver lo popular que es este motor en creaciones independientes) que desarrolla 240 caballos.

Mastretta Londres 2

Son muchos pero no exagerados. Aquí es donde entra el factor peso, ya que su chasis en aluminio y fibra de carbono dejan el peso del conjunto en 900 kilogramos. Gracias a esto, se permite hacer el 0-100 km/h en menos de cinco segundos y aproximarse a 241 km/h.

Se pretenden producir 150 unidades anuales en la propia planta de Mastretta, de los cuales el 70% irá destinado a Estados Unidos y Europa con un 30% que se quedará en México. En este país será vendido por unos 35.000 euros al cambio, pero en Europa se rumorea que puede subir hasta 42.000 euros esa cantidad.

Me alegro de que haya apuestas tan firmes desde países que no tienen tradición en deportivos ni han tenido posibilidades de empezar una industria propia. Pero por otro lado… me parece que este naranjín está todavía un poco verde. Un deportivo bueno no se consigue a base de un chasis ligero y un motor potenciado. Les falta mucho por andar y mucho nombre por labrar. Y fuera de México, vender por esa cantidad un absoluto desconocido sin nada nuevo que ofrecer más que exotismo, no es algo que les facilite las cosas.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *