27 julio 2008 Compactos, Eventos, Fotos, Salón de Londres

Toyota Londres 1

Las marcas japonesas llevan años con los pies en Europa, y uno de los países donde primero los pusieron es Reino Unido. Tienen una gran cantidad de ventas en este país y su presencia en el salón lo demuestra.

Toyota, por su parte, se llevó a Londres la versión de producción del iQ. El iQ empezará a producirse a finales de este año para llegar a los concesionarios la próxima primavera… ¿qué es? buena pregunta tienen al Aygo tan cerca. El iQ es un coche urbano en el estricto sentido de la palabra, competirá con el Smart pero con ciertas diferencias.

El Smart tiene sólo dos plazas, el iQ con algo más de distancia (aunque menos de 3 metros) puede albergar a 3 adultos (2 delante, 1 detrás) y 1 niño detrás. Del mismo modo, puede albergar más carga y su amplitud crece. El que se compraba el Smart lo hacía con conocimiento de causa, un coche para ir de la calle A a la calle B y aparcarlo casi en cualquier sitio.

El iQ pretende sumarse a esto y no perder la oportunidad de ofrecer mejores características. Generoso con el medioambiente (emisiones de Co2 desde 100g/km) y con aspiraciones a las preciadas 5 estrellas EuroNcap.

Toyota Londres 2

Llegar a esto no ha sido fácil, si ya de por si vemos en el Smart un trabajo fascinante de ingeniería, el Toyota no iba a ser menos. Hay partes emplazadas y diseñadas de una manera que jamás antes ha sido vista. El depósito de combustible, por ejemplo, es una plancha con unos pocos centímetros de grosor bajo los asientos, y el aire acondicionado, es un sistema del tamaño de una caja de zapatos.

Su diseño guarda muchas semejanzas con el Aygo o el Yaris. Un diseño insípido, discreto pero enérgico y que no desluce en blanco. El interior (sin contar las plazas traseras) es muy confortable y el peculiar diseño de todo el salpicadero le da bastante espacio a las piernas. No en vano, la distribución de los mandos es algo incómoda a mi parecer ya que está alta, alejada del conductor y con una distribución… curiosa digamos.

Pero Toyota no fue lo único que mostró en Londres. El Hybrid X, concepto híbrido, también lo exhibieron haciendo gala de su tecnología Hybrid Synergy Drive. Su diseño se podría tildar de Prius futurista, muy redondeado… ciertamente un poco feo.

Junto a estos estaría también el Urban Cruiser, un SUV del segmento B que no supone novedad mundial ni para la marca pero sí en Europa, donde sadrá a la venta en la primera mitad de 2009. Completan los atractivos el Aygo Crazy Concept.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Londres 2008: Otras marcas (II) 1 agosto 2008
  2. Primera imagen oficial del Toyota Avensis 2009 30 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *