3 junio 2008 Eventos, Fotos, Salón de Madrid

Peugeot Salon Madrid

Ah, el león francés. Este también es de los que anunciaban mucho para esta muestra y así ha sido. De forma estrictamente comercial se han quedado en el 308 SW, la carrocería familiar del popular compacto capaz de albergar a 7 ocupantes y los Partner Tepee y Bipper Tepee.

A gusto nuestro y de la aparente mayoría, el jugo se encontraba en los tres concept cars que mostraron. El primero de ellos es además para ir abriendo boca, puesto que su versión de producción no tardará en llegar. Hablo evidentemente del 308 RC-Z, el eslabón de acceso a los coupé del estilo del Audi TT.

Claro que mucho dudamos que la versión de producción alcance los niveles tecnológicos de este: carrocería en fibra de carbono y policarbonatos, un diseño brutalmente deportivo… lo que parece que transcenderá será su mecánica desarrollada con BMW, un gasolina 1.6 litros y 218 caballos asociada a un cambio manual de seis relaciones.

A unos metros, un ganador de un concurso de diseño y obra de Mihai Panaitescu… si, el famoso Flux. Un deportivo ligero y a base de hidrógeno que servirá a Peugeot -si deseos y promesas se cumplen- de inspiración en diseño para futuros modelos.

Por último, el 908 RC, una gigantesca berlina de cuatro puertas propulsada por un 5.5 V12 HDi de 700 equinos. Feroz felino, “pieza de marketing” en su día para darle sonoridad al estreno de Peugeot en las 24 Horas de Le Mans y en las Le Mans series. Conseguido a base de impacto sin lugar a dudas.

Y para no dejarlo sólo, por allí también estaba el 908 HDi FAP Le Mans. Tenéis más fotos a continuación.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *