29 abril 2008 Cabrios, Compactos, Eventos, Fotos, Otros Salones, Pruebas

Audi A3 Cabrio Vigo 1

El honor de ser la primera novedad que tratemos en Highmotor del Salón del Automóvil de Vigo le ha tocado al Audi A3 Cabrio. Puede que no cause impacto en el mercado, puede que pase bastante desapercibido en líneas generales y el hecho de ser una versión de un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado lo justifica de sobra.

Audi se marcó una clara meta desde que hace varios años atrás empezó a resurgir de sus cenizas con una nueva imagen y un espíritu de antaño para enseñarle las cartas a BMW y Mercedes sin temores. La variedad en modelos, es una de las claves que le han dado éxito y siguen dándoselo, y el Audi A3 Cabrio no es más que el reflejo de esto.

Su diseño aventura los rasgos de la actualización con la que el Audi A3 llegará al mercado en unos meses sin llegar a tentar su protagonismo. No es rompedor pero en absoluto desagradable, rebosa deportividad, pero cuando uno lo ve no se hace a la idea de que se encuentra ante un modelo cabrio, es un compacto cabrio.

Con esto quiero decir que mientras otros modelos de su mismo segmento adoptan carrocerías más alargadas y cercanas a la figura del coupé para sus versiones cabrio, el A3 parte de ser el compacto tal y cómo lo conocíamos. Muchos dirán que es cuestión de gustos -no lo pongo en duda- pero para mi ya supone un punto a favor de la competencia.

Otro cantar será si esa competencia puede ofrecer un coche con acabados similares, un nombre y diseño que suenen y gusten tanto por un precio similar. La bávara os aseguro que no por exceso. Y el resto puede que tampoco por carencia.

Audi A3 Cabrio Vigo 2

El protagonista de las fotos es un Audi A3 Cabrio 1.9 TDI Attraction en Rojo Brillante, se trata de la versión de acceso diésel y a palo seco parte de 29.800 euros. Sobra decir que su equipamiento es el mínimo aceptable por el cliente en compactos de este nivel: climatizador, elevalunas eléctricos… y que en Audi, como en muchas otras marcas alemanas, pocos salen del concesionario sin incorporarle unos cuantos y costosos extras.

No quiero decir que sea caro, su precio está claramente por encima de las posibilidades de mucho y de las ofertas de los -en teoría- rivales, pero no me parece equivocado si se tiene en cuenta el coche del que hablamos. Los acabados son francamente buenos, el confort está garantizado y luce como toda creación de los cuatro aros.

Deja un sabor insípido en el sentido de que parece un escalón intermedio entre cabrios de menor y mayor gama, pero el cliente que sepa apreciar sus cualidades no hará una mala compra en mi opinión. Seguridad, conducción, calidad, nombre… todo se mantiene en buenos niveles y son siempre buenos argumentos.

Fotos | Eduardo Mariz
Agradecimientos al concesionario Ferauto S.L.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona FC renueva contrato con Audi 19 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *