9 enero 2012 Conceptos, Coupés, Eventos, Salón de Detroit

Creíamos que los tiempos de los coupés cuadrados estaban ya en el pasado, pero veo que nos equivocamos. Por mucho que los Fiat 124 o Lancia Beta ya sean cosa de tiempos pretéritos, ahora tenemos un estudio de diseño de GM que nos dice lo contrario y que viene a hacer algo de justicia a este olvidado estilo. El Code 130R, que le hace compañía al Tru 140S.

El Code 130R está equipado con un motor turbo Ecotec 1.4, con tecnología eAssist que otorga diversas ventajas como la recuperación de energía en las frenadas, lo cual lo convierte en un coche que va dirigido al ahorro de combustible y no a una conducción espirituosa como en los modelos del pasado, antes mencionados.

Al parecer este modelo tendría alguna relación con el Cadillac ATS, si atendemos de que tendría su misma plataforma. Y no hay que ser demasiado cerebrito para darse cuenta que el BMW de la Serie 1 es una meta a alcanzar por GM con este concepto, aunque a un precio más reducido.

Al igual que en el caso del Tru 140S, el costo del vehículo estará supeditado a los aproximadamente 16.000 euros al cambio, incluyendo tecnología de conectividad, algo en lo que GM hará especialmente hincapié, ya que el vehículo funcionaría como un hotspot.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Salón Ginebra 2012: Chevrolet 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *