9 enero 2012 Conceptos, Coupés, Eventos, Salón de Detroit

Si es que no hemos sido demasiado optimistas o demasiado ilusos, el heredero del Chevelle está por llegar al stand de GM. Sin embargo, la marca norteamericana nos da un par de modelos para entretenernos. Uno de ellos, es el Tru 140S Concept, un coupé de tres puertas “pensado para las necesidades de los clientes jóvenes”.

El Tru 140S es un Hyundai Veloster, no hay duda de ello. La diferencia es que GM pudo arriesgar un poco más las líneas de su modelo, con el antecedente de que Hyundai fue la que arriesgó el todo por el todo con el Veloster; para mí el Tru 140S Concept es una vil copia del Veloster.

Pero hay que reconocer que tiene su lado bueno. Evidentemente GM arriesga más en su modelo y hasta resulta más bonito que el coche coreano. Pero bueno, la diferencia es que éste es finalmente un concepto que ni siquiera se sabe si verá la luz, mientras que Hyundai anunció desde un principio que sí construiría el Veloster.

Técnicamente se basa en el Chevrolet Cruze, no solo en plataforma sino que ha sido provisto de la misma planta motriz. La idea es no innovar demasiado en tecnología para que los costos no se disparen, mientras la plataforma del Cruze calce a la perfección en el Tru 140S, si es que algún día se produce. La idea es que sea un coche de uno 16.000 euros.

Vía | The Car Connection


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Salón Ginebra 2012: Chevrolet 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *