12 enero 2012 Salón de Detroit

Tata Technologies ha presentado en el salón de Detroit un coche urbano eléctrico llamado eMO, que propone una serie de alternativas interesantes de movilidad futura, junto con detalles de ingeniería que son francamente novedosos en la materia. La ausencia de un pilar central, el uso del espacio y las minúsculas puertas traseras suicidas son su carta de presentación.

Lo primero que llama la atención es que el eMO no cuenta con apertura de una quinta puerta en la zaga, sino que todo está diagramado como si se tratara de una berlina con maletero. A pesar de no tener espacio de carga, puede albergar a cuatro pasajeros cómodamente ya que el asiento trasero prácticamente está sobre la luneta trasera. El espacio interior se optimiza aún más con un único reposabrazos central.

Pero sin duda el detalle que ha llamado la atención son las puertas traseras suicidas, con un mecanismo de apertura un tanto curioso para un coche de este tipo: primero hay que abrir la puerta delantera y abrir la trasera desde adentro, ya que no hay manera de abrirlas desde afuera.

Con respecto a la parte técnica, Tata ha montado en este concepto un motor eléctrico capaz de entregar 160 kilómetros de autonomía, manteniendo un precio ajustado que se dice sería en torno a los 16.000 euros si el modelo fuera a producción, aunque no será fabricado y será todo un compendio de soluciones al alcance de modelos futuros de la marca.

No he podido dejar de notar la ubicación de los pasajeros ubicados en la parte trasera, ya que no hay protección en caso de choques por alcance. Tata Technologies dice que el modelo ha pasado con éxito las pruebas de simulación de choques pero ir sentado casi encima de la luneta no es demasiado tranquilizador.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • victor buera

    ME HA IMPACTADO PROFUNDAMENTE BIEN EL DATO EQUIVALENTE DE 160 KM DE AUTONOMIA. PROFESIONALMENTE QUERRIA CONOCER EL SISTEMA DE ENERGIA QUE ALIMENTA AL MOVIL. CON SUS DETALLES TECNICOS, DE SER POSIBLES.
    DESDE YA MI MAYOR RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑIA QUE HA LOGRADO SEMEJANTE PERFORMANCE. DESDE YA QUEDARE GRATAMENTE AGRADECIDO A VS DETALLES, DESDE YA LOS QUE PUEDAN PROPORCIONARME, SLDS ATTE.

    VICTOR BUERA – ARGENTINA

  • alvagonpe

    Menos, mal que no le han puesto puertas de tijeras, porque se cortaría las venas! jajaja

  • victor buera

    EN QUE SITIO DE LA WEB, ENCUENTRO DETALLES DEL MOTOR DEL eMO, DESDE YA QUEDO AGRADECIDO, SLDS

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *