4 enero 2012 Eventos, Híbridos, Industria, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Hace cosa de días que les anunciábamos la llegada a España del Volvo V60 Plug-in Hybrid y ya Volvo se ha puesto en movimiento nuevamente, esta vez con una mecánica similar, montada otra vez a lomos del XC60, cuyo nuevo modelo presentará en el salón de Detroit.

La diferencia entre el V60 enchufable y éste nuevo XC60 es que el motor de combustión que incorpora será un motor a gasolina, en vez de un diésel, como hemos visto en el ejemplo de enchufable que llegará a España. Pero tal como su primo, el XC60 será propulsado por un motor eléctrico para el eje delantero, reservando el motor tradicional para el eje posterior.

El motor que Volvo ha puesto entre las ruedas delanteras ha sido un cuatro cilindros de dos litros con turbo, acoplado a un cambio automático de ocho velocidades, lo cual le permiten unos consumos excesivamente bajos para un vehículo de estas características, ya que se encuadra en los 2,3 L/100 Km, mucho mejor que los logrados por los modelos diésel.

En modo eléctrico, el conductor de este XC60 enchufable podrá sacarle unos 261 caballos, de parte de su paquete de baterías de 11,2 Kw, y una autonomía que no es mucha por cierto (de unos 45 kilómetros). Tendremos más novedades y datos con respecto al XC60 Plug-in Hybrid en ocasión de abrirse oficialmente el salón de Detroit, pero se puede adelantar que el modelo llegará a Europa el próximo año.

Vía | The Motor Report


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • eduin fernandez

    me gustaría saber cuando llega esa marca de auto a Venezuela: y si necesitan personal le brindo mis servicio soy contador publica esa marca es de lujo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *