14 septiembre 2011 Conceptos, Eventos, Fotos, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

La marca coreana ha presentado en Frankfurt un concepto nuevo, que ha sido el más visitado de su stand -el XIV-1-, el modelo final del SUT 1 y el conocido Korando que presenta nuevo motor en las dos configuraciones de tracción simple o tracción total.

Comenzando con el SUT-1, se ha presentado la versión final de este vehículo comercial, una pick-up pequeña, que está equipado (al menos el concepto) con un motor turbo diesel de 2 litros que entrega 155 caballos y un par máximo de 360 Nm a sólo 1.500 rpm, muy parecido al motor del Actyon Sports.

Del lado del Korando, se ha presentado un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV que pasará a formar parte del catálogo de modelos a la venta. Además de lo dicho que este motor puede ser pedido en las versiones de tracción simple o total, también puede variar el cambio automático o manual.

El XIV-1 es un vistoso concepto SUV o CUV, con una gran superficie vidriada, puertas suicidas y una configuración novedosa de cuatro plazas, que pueden intercambiarse para modificar la disposición de los pasajeros. Cabe mencionar también el gran tamaño del pilar C y el techo acristalado. El problema es que aunque este XIV-1 nos ha gustado y mucho, no será un modelo de producción, sino que será un prototipo base para otros modelos por llegar de la marca.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011
  2. SsangYong planea un rival del Juke para 2014 27 noviembre 2013
  3. SsangYong planea un rival del Juke para 2014 @ Salón del Automóvil 28 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *