14 septiembre 2011 Eventos, Fotos, Salón de Frankfurt

Toyota concurrió al salón de Frankfurt, como siempre con un stand muy bien presentado y dominado por el Prius+, modelo que sigue teniendo la preminencia dentro de la marca. Acompañan al Prius de nueva generación, el nuevo Avensis, la nueva generación del Yaris y el hermoso FT-86 II Concept.

El Prius+, fue presentado en un ascético pero interesante tono de color blanco, presentando este paquete más deportivo y que dota de mayor carácter al conocido Prius. Con nuevas llantas de 17 pulgadas, neumáticos de perfil bajo, barra estabilizadora de carbono y un mejor comportamiento dinámico, el Prius+ es para aquellos que se quejaban de que el Prius original era aburrido.

Del nuevo Yaris, poco más hay que agregar de lo que nuestros compañeros del equipo de pruebas han reseñado, con motivo de la presentación del coche en Copenhague y sobre la cual puedes comenzar por leer su primera parte. El Yaris es otro conocido de la marca japonesa, que ahora agrega algunos cambios interiores, de motor y exteriores como el cambio automático CVT y el motor 1.33 VVT-i que ahora incorpora Start&Stop de serie y puede equipar opcionalmente la transmisión automática Multidrive S.

El Avensis presenta una diseño bastante más actualizado, aunque no del gusto de servidor. Toyota ha modificado la parrilla, los grupos ópticos que son más grandes y más adornos cromados -siempre hablando del morro-. Atrás también se han cambiado las ópticas por otras más grandes, con un pequeño cambio en la disposición de la luz de marcha atrás. En materia de motores, el D4D cuenta con turbocompresor y algunos cambios mecánicos interiores; los niveles de emisiones y de consumos son verdaderamente buenos, con 120 gramos de CO2 por kilómetro, y unos consumos de 4.5 L/100km.

Dejamos al FT-86 II para el final, porque verdaderamente ha sido el que más nos ha gustado. El nuevo kit de carrocería es mucho más llamatico, a la par del motor Bóxer de dos litros que antes equipara al Subaru Impreza. Completan el tren motriz un cambio manual de seis marchas y el nuevo sistema de inyección directa D-4S que se incorpora al Toyobaru.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011
  2. Toyota en el Salón de Frankfurt 2011 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *