18 septiembre 2013 Salón de Frankfurt

nanuk

Uno de los vehículos más llamativos dentro del stand de Audi era, sin duda alguna, el Nanuk Quattro Concept. No solo por ser una colaboración con un gigante del diseño como Italdesign Giugiaro, sino también por ser un crossover deportivo combinado con la tracción Quattro, toda una filosofía de tracción total de Audi.

Pues bien, el jefe de diseño de Audi, Wolfgang Egger, ha confirmado una buena noticia para aquellos que admiraron este concepto en el salón alemán. Audi está estudiando qué posibilidades hay de producirlo, ciñéndose lo más posible a las líneas presentadas en Frankfurt. Es decir, el modelo de producción no sería muy diferente al concepto.

Egger anticipó que también se conservaría el motor, un V10 TDI con una cilindrada de 5 litros que ofrece una potencia de nada menos que 544 CV y genera a 1.500 rpm un par motor de 1.000 Nm. Además de conservar la tracción integral, también se ofrecería con el mismo sistema de suspensión elevable en tres etapas. Egger mencionó que “si se fabrica tenemos que hacerlo tal y como está. Quizá con algunos retoques, para afinarlo un poco más”.

Lo que sí negó rotundamente el jefe de diseño de la casa de los aros, es que el Nanuk y el Sport Quattro Concept vayan a formar parte de alguna submarca orientada exclusivamente a la tracción total. No habrá diferenciaciones con respecto al resto de la gama, por lo que el Nanuk integraría como uno más la lista de modelos de la marca.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *