17 septiembre 2013 Curiosidades, Eventos, Salón de Frankfurt

mercedes-frankfurt

Como podrás imaginarte, no hemos sido los únicos que hemos estado en el salón de Frankfurt. Han sido muchos, varias decenas de medios que han estado cubriendo el salón en directo desde la ciudad alemana. Los medios con presencia en Internet fueron puestos a prueba este año, para decidir qué modelos y marcas serían los que recibirían la mayor atención de la prensa en línea.

El más nombrado por los medios especializados, basados en la web, ha sido el Mercedes Clase S, favorecido tal vez por la presentación de tres variantes; el S63 AMG, el S500 plug-in hybrid y el concepto coupé.

De acuerdo a Kantar Media, el Clase S ha sido mencionado en un 5,17% de todos los artículos y especiales sobre el Salón de Frankfurt hechos en la red en los últimos días. El Clase S ha tenido la fuerza suficiente para dejar atrás incluso a otro coche que atrajo una nutrida atención de los medios, como el BMW i3; aunque la ventaja del Mercedes ha sido por poco margen: un 5,16% a favor del i3.


El BMW i8, el que más hype ha generado en las redes sociales

De todos los tweets, mensajes, artículos compartidos e hilos abiertos en las redes sociales, el BMW i8 se ha llevado el premio del que ha generado más contenido dentro de ellas. Un 3,3% de todo el hype del Salón de Frankfurt en las redes sociales ha pasado a través del BMW i8, el nuevo enchufable de la marca de Münich.


Volkswagen, la marca más nombrada de los medios que cubren el Salón de Frankfurt

Sin embargo, no ha sido otro que Volkswagen la que ha recibido más referencias como marca, dentro de los medios en línea que han cubierto el Salón de Frankfurt, nada menos que un 8,4% de todos los artículos y entradas de blog del salón.

El estudio de Kantar Media, se ha basado en más de 51.000 artículos en línea y artículos de blogs, además de más de 11.000 mensajes y discusiones abiertas en las redes sociales desde el 12 de agosto, hasta el final del 11 de septiembre, el segundo día de prensa.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *