Salón de Ginebra 2012: Citroën

Fernando Alvarez     7 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Citroën

Citroën le ha dado preeminencia a toda la serie DS, especialmente al DS4 R, uno de los conceptos «viables» más bonitos presentados este año, aunque no irá a producción.

No veíamos la hora de llegar al sitio de Citroën para encontrarnos con el DS4 Racing Concept; y eso que servidor no es muy devoto de la marca, aunque tengo que decir que el DS4 R me ha ganado, todo un regalo para la vista y realmente bonito, uno de los más vistosos del salón.

El DS4 R es fruto de la colaboración entre el departamento de Diseño de la marca y Citroën Racing y aunque es solamente un ejercicio de estilo que entra por los ojos con su mayor ancho de vía (más ancho atrás). Integra distintos elementos como un difusor de aire, el spoiler que remata el paragolpes delantero, los faldones en los laterales de la carrocería y unas aletas más marcadas. En el eje delantero cuenta con pinzas de frenos de cuatro pistones y discos específicos con un diámetro que alcanza los 380 mm. Por último está equipado con llantas de 19 pulgadas, sobre neumáticos 235/40. El motor es el ya comentado 1,6 litros turbo que desarrolla 256 caballos, con una equivalencia de 160 caballos por litro.

Para terminar con el DS4 R vale la pena comentar la pintura gris mate del concepto que produce el efecto de resaltar cada línea y cada curva del coche. Todo ello, gracias a un efecto granulado que pareciera darle textura a la superficie de la carrocería.

Otra primicia en Ginebra es el renovado Citroën C4 Aircross, un exponente más que acabado del acuerdo del Grupo PSA con Mitsubishi y que ya ha dado los primeros frutos en este C4 Aircross, un francés con interiores de japonés, por ser derivado del Mitsubishi ASX y fabricado en Japón, para más señas. Técnicamente cuenta con tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK). En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que lo sitúa a un buen nivel en contaminantes, incluyen Stop&Start.

Citroën también estará mostrando dos nuevas variantes con el Citroën Berlingo Multispace y el Citroën Jumpy Multispace, además de usar este salón para colocar en lo más alto a toda la serie DS. Así, además del DS4 R, teníamos el DS5 Hybrid4, DS3 Racing Sebastien Loeb, DS3 Ultraprestige, DS4 Paris Rendez-Vous y DS5 Paris Rendez-Vous.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario