Salón de Ginebra 2012: Ford

Fernando Alvarez     7 marzo 2012     3 min.
Salón de Ginebra 2012: Ford

Ford ha contado con una nutrida cantidad de modelos para el salón de Ginebra, destacándose el Fiesta ST y el nuevo Ford Kuga, entre otros.

La marca americana nos mostraba un stand en donde hemos pasado un buen rato con el nuevo Ford B-Max, la última presentación de la casa del óvalo. Pero eso no era todo, ya que también teníamos la versión definitiva del Fiesta ST; el nuevo Kuga y el Tourneo Custom Concept, que marca la llegada de una nueva gama de vehículos de una tonelada. Además Ford ha mostrará sus dos nuevas versiones clave del Focus: el Focus Electric y el Focus EcoBoost 1.0.

El Ford B-Max destaca por el sistema de entrada y salida de los ocupantes sin obstrucciones gracias a las puertas delanteras con bisagra y traseras deslizantes que integran los pilares centrales de la carrocería. Y la verdad es que la funcionalidad está muy lograda y muy bien pensada para el uso eminentemente familiar que se le va a dar a este vehículo, sumado a la sensación de calidad que se respira en su interior. No hemos dejado de notar el buen acabado de los detalles interiores, sobre todo en gran parte del salpicadero con materiales que resultan agradables al tacto, algo que rara vez hemos encontrado en un vehículo que no sea de muy alta gama.

A unos metros del B-Max se encontraba el Fiesta ST. El nuevo Fiesta ST será un 20 por ciento más potente que su predecesor, lo cual no es poco en este segmento tan deseado por todo mundo. Las cifras que nos han dado son buenas, con 0-100 km/h de menos de siete segundos y una velocidad máxima de más de 220 km/h, para lo cual colabora un chasis especialmente puesto a punto que ha sido rebajado 15 mm en relación al coche estándar. No olvidemos el sistema de Control Vectorial de Par mejorado (eTVC) de Ford y los tres modos de Control Electrónico de Estabilidad y tenemos un Fiesta que no solamente va de agresivo, sino que podría dar más de un susto a coches más potentes.

Como decíamos sobre el Ford Kuga hace unos días, los cambios exteriores son prácticamente imperceptibles si comparamos con el actual Kuga. Pero el portón automático trasero hace la diferencia; se acciona sin manos y se puede abrir y cerrar simplemente pasando un pie por debajo del paragolpes trasero. Como novedad, en el Kuga también se incorporará el motor 1.6 Ecoboost.

Otro que ha tenido su debut ha sido el Tourneo Custom, un modelo que es más grande de lo que parece y que Ford ha modernizado para servir tanto de vehículo de carga, como de esparcimiento para salidas familiares. Por último los Focus siguen siendo mostrados, aunque ahora dirigidos al sector de público que busca consumos bajos. En Ginebra han mostrado el EcoBoost 1.0 y el Focus Electric que es fabricado en EEUU; me ha llamado la atención el nuevo Focus eléctrico, simplemente porque es exactamente igual al Focus estadounidense y podría llegar a Europa.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario