Salón de Ginebra 2012: Opel

Guillermo Arnal     6 marzo 2012     3 min.
Salón de Ginebra 2012: Opel

El Astra más potente de su historia y el pequeño Mokka basado en el Corsa son sus novedades principales. También el Insignia recibe el nuevo motor Bi-Turbo de 200 CV.

Está claro que este año Ginebra tiene compactos para todos los gustos. Pero es que encima la mayoría las marcas los han traído en sus versiones más ambiciosas. Opel no se ha quedado corta y, siguiendo su tradicional parsimonia en el calendario de lanzamientos, ha presentado por fin el Astra OPC. No obstante, su aspecto y determinados datos fueron revelados hace meses, por lo que no ha sido una sorpresa.

Para ensalzar su nueva imagen Opel ha instalado en el Astra OPC una enorme entrada de aire en el paragolpes delantero, ha rebajado la suspensión, le ha puesto llantas de 19 pulgadas, ha modificado el difusor trasero el cual alberga nuevas salidas de escape trapezoidales, y ha añadido un «discreto» alerón sobre el portón. El habitáculo se caracteriza por el volante deportivo con la insignia «OPC», los asientos más ligeros o la tapicería de cuero con costuras de color contrastado.

Bajo el capó, el Astra OPC hace gala de un motor «Family-II» 2.0 turboalimentado que genera 280 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Según Opel, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y alcanzar los 250 km/h. Igual que los GTC normales, se beneficia de la tecnología HiPerStrut que le permite ofrecer una dirección suave incluso a altos regímenes del motor.

Mecánicamente se distingue por los nuevos frenos de Brembo, la modalidad «OPC» en la configuración del sistema FlexRide de la suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico creado específicamente para la versión. En opción se ofrecerá un paquete llamado «Aero» de unos 1.200 euros que añadirá un alerón nuevo, faldones ensanchados y llantas de 20 pulgadas. Las primeras unidades se entregarán en Julio y se puede encargar ya por algo más de 32.000 euros.

Pero como de compactos no vive únicamente Opel (por difícil que se lo ponga GM), el hueco de todocaminos que tenía por debajo del Antara viene a ocuparlo el Mokka. Este modelo, que ya lo vimos en el pasado Salón de Detroit en Enero como Buick Encore, comparte la plataforma del Corsa. Sus primeros datos os los comunicamos el mes pasado, pero en Ginebra hemos podido comprobar que promete ser un buen coche.

Si el diseño puede apreciarse según los gustos de cada uno, el interior deja menos lugar para dirimir opiniones en el buen sentido. Opel ha hecho un buen trabajo en sus aspectos principales, como la calidad de los acabados, a la altura de los del Astra o del Meriva. Asimismo, su espacio para cinco ocupantes es generoso y no «tortura» a las personas altas en las plazas traseras. Dispondrá de una tracción total opcional inteligente, la cual solamente se activa si detecta un descenso de más del 50% de la adherencia.

En equipamiento tampoco se privará de nuevas tecnologías como el sistema Adaptative Front Lighting, que puede modificar automáticamente la intensidad y tipo de luces según las condiciones de visibilidad o si detecta que otros vehículos vienen de frente. Y por supuesto contará con el ya conocido conjunto de cámaras frontales Opel Eye. Saldrá a la venta en el último cuatrimestre de este año.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario