Salón de Ginebra 2012: Renault

Fernando Alvarez     12 marzo 2012     2 min.
Salón de Ginebra 2012: Renault

En el salón de Ginebra, Renault ha sido una de las marcas más prolíficas y generosas en cantidad de modelos, con el Renault Megane 2012 y el Renaut Zoe eléctrico como principales novedades.

Al igual que Nissan, el stand de Renault para el salón de Ginebra ha sido de los mejor provistos, ya que la cantidad de modelos era bastante numerosa a pesar de que las novedades concretamente eran dos: El Renault Mégane y el Renault Zoe.

El Zoe es su primer compacto eléctrico que ya tiene algunos meses de trayectoria dentro de los medios. Destaca por su carga «rápida» de las baterías ya que en media hora lo tenemos cargado al 80%, lo cual te permitirá recorrer unos 80 kilómetros de recorrido urbano, a valores reales, aunque si siempre te mueves por carreteras y a una velocidad moderada, la autonomía se extiende a unos 200 kilómetros.

El Zoe es uno de los eléctricos que más ha avanzado en autonomía, ya que Renault ha aplicado lo que llama Range OptimiZEr, compuesto por neumáticos Michelin EnergyTM E-V, recuperación de energía en la frenada y la bomba de calor. Se venderá en España a partir de abril.

El Renault Mégane y el tradicional Renault Clio RS también han tenido su lugar de honor, aunque el que más revuelo ha causado ha sido el Mégane en versión base y RS. Su nuevo frente abombado ha causado opiniones encontradas, aunque a nosotros nos ha gustado ya que cambia, modifica, pero no deforma el frente. Veremos qué repercusión tiene este cambio.

El Renault Twingo se presentaba con sus variantes 85 eco2, actual versión diésel del vehículo urbano francés que logra unas mejores prestaciones y unos consumos inferiores a su predecesor, el dCi 65.

El bonito Twingo Gordini continúa siendo mostrado, aunque ahora el que ha tenido el protagonismo ha sido el nuevo RS, una especie de guiño a los míticos R8 del pasado.

Por último, mencionar al Renault Z.E., un eléctrico que ha pasado sin pena ni gloria y al que nadie ha prestado demasiada atención. Teniendo coches eléctricos como el Zoe, un carro de golf eléctrico con ruedas de Ford T en miniatura no parece demasiado atrayente.

Vía | Equipo Highmotor


Deja un comentario