Salón de Ginebra: el Seat Ibiza se convierte en familiar con el ST

Fernando Alvarez     3 febrero 2010     2 min.
Salón de Ginebra: el Seat Ibiza se convierte en familiar con el ST

La marca española Seat presentará una variante bastante radical en la historia del popular Seat: una versión familiar, con carrocería dirigida a la familia y a la practicidad, al mismo tiempo que trata de mantener cierto aire deportivo. La ofensiva, que comenzó con la presentación del nuevo propulsor diésel para la línea FR, continuará en […]

La marca española Seat presentará una variante bastante radical en la historia del popular Seat: una versión familiar, con carrocería dirigida a la familia y a la practicidad, al mismo tiempo que trata de mantener cierto aire deportivo. La ofensiva, que comenzó con la presentación del nuevo propulsor diésel para la línea FR, continuará en Ginebra a nivel mundial.

Como ya ocurrió con otros modelos de cinco puertas que se transformaron en berlinas y familiares en el mercado europeo y en el americano (caso Ford Fiesta), esta conversión a familiar provocó que la plataforma del Ibiza obligatoriamente tenía que alargarse. Es por ello, que el nuevo Ibiza aumenta su largo y llega hasta los 4,23 metros, mientras ofrece un maletero generoso de 430 litros.

El ST estrena una nueva gama de motores en la que destacan el propulsor 1.2 TSI de 105 CV entre las variantes de gasolina, mientras que se ofrecerá en tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport.

st02.jpg

La versión berlina ST del Ibiza estará disponible el próximo verano, buscando a la clientela de Seat que quiera estrenar coche en familia para las vacaciones con el siguiente equipamiento: ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, radio CD/MP3, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, avisador acústico de cinturones en plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether. Entre los opcionales, destaca la posibilidad de contar con el autoblocante electrónico XDS en los motores superiores a 100 CV de potencia.

El rediseño del Ibiza convertido, es obra del jefe de diseño de Seat, Luc Donckerwolke, que por cierto no es ningún novato en esto del diseño de coches, ya que fue el diseñador de los Lamborghini Gallardo y Murcielago.

Fuente | Seat Prensa

Deja un comentario