3 octubre 2010 Conceptos, Deportivos, Gadgets, HighMotor, Salón de París

Salon París Duster

Seguimos con nuestra cobertura especial del Salón de París de 2010, esta vez nos toca hablar de la filial de Renault, Dacia. La marca rumana presentó interesantes novedades como toda una nueva gama de motores eco2 que permiten al motor dCi de 85 CV aumentar hasta los 90 CV de potencia mientras que el dCi de 110 recibe también esta denominación al ver reducido sus niveles de CO2.

Sin embargo la noticia más importante que nos ofreció Dacia es la posibilidad de asociar este nuevo motor dCi eco2 de 90 CV de potencia a una tracción 4×2 junto con la tracción total para el Duster ya que antes esta posibilidad unicamente se presentaba al equipar el motor más potente en su versión diésel, el dCi de 110 CV.

Asi que tendremos disponible ahora el Duster con hasta cuatro motorizaciones diferentes pudiendo asociar la tracción 4×4 en tres de ellos. Por otro lado se ha presentado el Sandero y el Logan con el motor 1.4 MPI de 75 CV GLP eco2 que mejora el anterior 1.2 también de GLP además está disponible coc cualquier acabado. Aunque estos modelos no estarán disponibles en el mercado español lo que es una pena ya que sería un motor muy ahorrador que en algunos casos mejora la economía de un motor diésel.

Salon París Logan

Sin embargo en Francia si que podemos encontrarlo con un precio muy bajo ya que incluyendo promociones y subvenciones del gobierno galo se puede sacar un Logan con el motor de GLP y de 75 CV por tan sóo unos 5600 euros, mientras que para hacerse con un sandero habrá que desembolsar un poquito más, unos 5900 euros.

Junto a esto también pudimos ver el Logan GLP con el acabado Black Line que es una versión limitada que unicamente podemos ver en Francia y en Rumania. Por último en el stand tenian expuesto el Dacia Duster que triunfo en el Rally Aïcha des Gazelles cuya peculiaridad es que es la única carrera de automóviles cien por cien femenina.

Fuente | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *