2 octubre 2010 Eventos, Fotos, Salón de París, Superdeportivos

ferrari_california_hele

Uno de los modelos presentados hoy en el stand de Ferrari del Salón de París de 2010 es el Ferrari California equipado con el sistema HELE. El sistema HELE, que corresponde a High Emotion Low Emissions (Alta emoción bajas emisiones), ha sido especialmente diseñado para reducir las tan problemáticas emisiones de CO2 sin restar placer a la conducción de un Ferrari.

El sistema está compuesto por un conjunto de electrónica inteligente que incluye la función start/stop que arranca el coche en 230 milisegundos sin que esto afecte al rendimiento del Ferrari y sistemas autoregulados electrónicamente como la bomba de gasolina, el ventilador del motor, el compresor del aire acondicionado, además de esto el sistema incluye una caja de cambios adaptativa cuyas marchas se regulan para maximizar el uso eficiente de la energía. Con todo esto, en conducción urbana el Ferrari reduce sus emisiones en un 23%.

Con este nuevo sistema Ferrari se solidariza con el medio ambiente pero a al vez mantiene las prestaciones de sus modelos, incluso todo el ajuste electrónico de la transmisión permite, que según el estilo de conducción, se tengan 25 Nm más de par motor.

Vía | Luxury4play


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari presentará la tecnología HELE para el 458 Italia en Ginebra 27 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *