30 septiembre 2010 Eventos, Fotos, Salón de París

ford_paris
Seguimos con más información y fotografías del Salón de París 2010. Ahora es el turno de Ford. Sus principales novedades en este salón han sido el nuevo Focus y su variante deportiva ST, el rediseño del Mondeo y los nuevos C-Max y Grand C-max.

La tercera generación del Ford Focus fue presentada en el Salón de Detroit a principios del presente año. Su comercialización comenzará a principios de 2011. Llegará con un diseño completamente renovado y la incorporación de la última tecnología en el apartado de seguridad.

Sin embargo, es la variante deportiva del Focus, el Focus ST, la verdadera protagnista en el stand de Ford. No se venderá hasta 2012, por lo que todavía queda más de un año para que lo veamos circular por las calles. Es una pena porque, un vehículo de su tamaño con un motor 2.5 litros turbo de 250 CV, es algo que nos gustaría empezar a disfrutar desde hoy mismo. Todavía no conocemos las cifras de aceleración o velocidad punta. A destacar la enorme parrilla delantera, que quizás sea el rasgo más característico de esta versión. A mi personalmente no me convence su diseño, la carrocería me resulta un tanto abigarrada. Pero, como se suele decir, para gustos están los colores.

ford_paris_3
El Ford Mondeo fue presentado en el pasado Salón de Moscú durante el mes de agosto. Los cambios son leves. Luces tipo LED en el frontal, nuevos paragolpes y algunos cromados en el exterior. El interior recibe mejores y nuevos materiales y combinaciones de colores. En cuanto a la tecnología se incorpora el sistema de detección de cambio de carril involuntario, luces inteligentes autoadaptaivas, parillas delantera activa y recuperación de energía en las frenadas. Como novedad más importante en el apartado de motorizaciones se encuentra el motor de gasolina, cuatro cilindros, EcoBoost, que genera 240 CV de potencia máxima y un diesel 2.2 TDCi revisado para producir 200 CV.

ford_paris_2
Por último, la gama C-max en sus dos versiones, normal (C-max) y grande (Grand C-max). El primero es apto para el transporte de 5 pasajeros y el segundo para 7. Llamativo resulta el sistema de apertura de las puertas que en esta nueva generación son de tipo correderas. El diseño interior se ha remodelado completamente y continúa con línea marcada en su momento por el Ford Fiesta. En cuanto a motorizaciones, la mayor novedad es el uso por primera vez del 1.6 litros gasolina EcoBoost de 150 CV. En un futuro próximo, Ford asegura que habrá un C-max con un motor gasolina de 1.0 litros EcoBoost de un apotencía todavía desconocida.

A continuación, os dejamos nuestras fotos del stand de Ford en el Salón de París.


Fuente | Equipo de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010
  2. El nuevo Focus supondrá para Ford en España la mitad de sus ventas – La Vanguardia | Michael Benaudis Newspaper 30 septiembre 2010
  3. Ford presenta el Focus Race Concept 17 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *