1 octubre 2010 Eventos, Fotos, Salón de París

nissan_paris_1
Seguimos hablando del Salón de París, y ahora es el momento de centrarnos en lo que NIssan nos ofrece. Las estrellas del stand son el nuevo Micra y Juke, y los modelos eléctricos Leaf y TownPod.

El TownPod ha sido una primicia mundial. Se trata de un vehículo eléctrico capaz de conciliar el trabajo con el ocio. Tiene una gran capacidad de carga que permite trasnportar diversos y voluminosos objetos, pero a la vez ofrece un espacio interior y una comodidad propia de una berlina. Esta afirmación está hecha por los responsables de Nissan. Tiene cantidad de detalles curiosos que pueden descubirse leyendo la entrada especial que le hemos dedicado a este modelo (pinchar aquí).

El Nissan Leaf es casi un viejo conocido. Es cierto que aún no está a la venta, pero ya se pueden hacer pedidos en Portugal, Irlanda y Reino Unido. Comenzará a entregarse a principios del año que viene. Recordemos que el Leaf es un turismo con 5 plazas, movido por un motor eléctrico de 107 CV y alimentado por 6 baterías de ión de litio. Puede alcanzar 140 Km/h y su autonomía máxima es de 160 Km. Su precio en España, con las oportunas ayudas incluidas, se situará por debajo de los 30.000 €.

nissan_paris_2
Hablemos del Nissan Micra. Esta es la cuarta generación y, aunque no parezca muy distinta de la actual, es completamente nueva. Se pondrá a la venta en noviembre con un único motor tricilíndrico, 1,3 litros de gasolina y 80 CV. Promete un consumo medio de 5,0 l/100 Km. Más adelante, en primavera de 2011, llegará una versión sobrealimentada del mismo motor, ofreciendo al conductor hasta 98 CV de potencia máxima. Lo curioso es que, a pesar de la mayor potencia, su consumo es inferior. Sólo 4,0 l/100 Km. Con estos consumos Nissan cree que el Micra no necesitará montar motores diesel.

Para finallizar, el Nissan Juke. Presentado en el Salón de Ginebra a principios del presente año, se trata de un llamativo mini SUV deportivo. Mide 4,14 metros, es decir, 6 centímetros menos que un Golf y su maletero es bastante pequeño (251 litros en las variantes con tracción delantera y 207 litros con tracción total). En su interior puede albergar hasta 5 personas que podrán observar un interior igual de sugerente que el exterior. Su gama está compuesta por dos motores de gasolina (1.6 de 120CV y 1.6 Turbo de 190 CV) y un diesel (1.5 dCI 110 CV).

A continuación os dejamos la galería de fotografías del stand de Nissan en el Salón de París.

Fuente | Equipo de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *