Salón de París 2012: Jaguar y Land Rover

Fernando Alvarez     29 septiembre 2012     2 min.
Salón de París 2012: Jaguar y Land Rover

Jaguar ha llevado a París a su más reciente incorporación, el F-Type. Por el lado de Land Rover, ha presentado el Range Rover 2013, y al Freelander 2 como sus dos novedades principales.

Todos los ojos de los presentes estaban puestos en el Jaguar F-Type como uno de los grandes protagonistas del salón de París, una especie de regreso a los orígenes por parte de la marca británica. Con una estructura de aluminio y un bajo peso asociado a altas prestaciones, la fórmula clásica de toda la vida.

Tal vez Jaguar debería haberse arriesgado un poco más en el diseño, a pesar de que la calidad de construcción es la acostumbrada en la marca. Sin embargo, hubiera sido de agradecer que el F-Type ofreciera algo un poco distinto a lo que siempre se ve en Jaguar, al menos en el frente. En donde sí se ha innovado bastante es en la zaga, donde Ian Callum ha sacado a la luz su genio y le ha impreso su propio estilo.

Jaguar dotará al F-Type de tres opciones de motores; un 3 litros V6 de 340 caballos para el modelo de entrada, 380 caballos para el modelo S y el V8 de 5 litros y 495 caballos para el de más alta gama. Todos irán equipados con cambio de 8 velocidades al volante, mediante paddle shifters.

Nos ha gustado el interior del F-Type. Aqui no vamos a encontrar juguetes electrónicos para entretenernos, sino lo indispensable, con un diseño que combina lo clásico con los moderno. Una generosa consola central divide el habitáculo con una pantalla LCD, junto con un salpicadero que se ha diseñado con un estilo conservador. Uno de los interiores más bonitos que nos ha tocado ver en París.

Land Rover

Land Rover nos ha mostrado el modelo 2013 del Range Rover, mostrado por primera vez en un evento internacional, que ha mostrado sus motorizaciones, un V8 de cinco litros de cilindrada de 510 CV, dos variantes diésel con un V6 de 258cv y un V8 de 4.4 litros que ofrece 339cv. Se ofrecerá también un híbrido con un diésel y un motor eléctrico.

La icónica marca de todo terrenos ha mostrado además su pasado, con el Range Rover CSK, una manera de demostrar cómo ha evolucionado la marca en las últimas décadas. El Range Rover Freelander 2 también ha llegado a París con elementos provenientes del Evoque, importantes mejoras, sobre todo a nivel de diseño y equipamiento, y una versión mejorada y más eficiente del motor TD4, junto a otras características más modernas como el arranque sin llave o el sistema de activación por voz Say what you see.

Para celebrar los 50 años junto a las películas de James Bond, la marca también ha mostrado la nueva cara del Defender, uno de los vehículos que interviene en la más reciente película de la saga, Skyfall.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario