Salón de París 2014: Citroën

Eduardo Murga    @edumg07    6 octubre 2014     2 min.
Salón de París 2014: Citroën

Toca pararnos en el stand de Citroën, y aunque es una de las marcas que juega en casa no observamos muchas novedades en este salón. Vemos lo que parece un Citroën C4 Cactus deportivo debido a su imagen, pero nada más lejos de la realidad.

Este vehículo es el Citroën C4 Cactus Airflow 2L, un concepto de la marca para conseguir el reto del gobierno francés de conseguir coches que consuman 2 l/100 km de media en 2020.

Como ya hablamos aquí, el Citroën C4 Cactus Airflow 2L ha reducido su peso en 100 kg (incluyendo la cadena de tracción), gracias a la utilización de materiales eficientes, como el aluminio, aceros de un elevado límite elástico y composite.

Con la tecnología Hybrid Air, el C4 Cactus Airflow 2L utiliza un motor gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros, 82 CV y 118 Nm, combinado con otro de aire comprimido. Así, permite reducir el consumo de carburante en un 30%.

Con respecto al modelo de serie, Citroën mejora su aerodinámica en un 20%, incluso llegando a llevar en sus llantas flaps amovibles que se cierran o abren para mejorar la aerodinámica o refrigerar los frenos.

DSC_0164

Por otro lado, la marca francesa también nos presenta el concept-car Citroën C1 Urban Ride.

Su estilo es campero, robusto y aventurero, ya que adopta elementos que le otorgan más protección al conjunto con nuevos paragolpes carenados y embellecedores en los pasos de rueda, a la vez que se eleva ligeramente la carrocería (unos 15 mm) y se ensanchan sus vías (10 mm).

El Citroën C1 Urban Ride se presenta en carrocería de 5 puertas y con el techo descapotable Airscape. Este vehículo destaca también por el contraste bitono entre la pintura del techo y algunos accesorios en tonos grises, además de su llamativa carrocería de color Yellow Cheesecake.

También monta la función «Mirror Screen» que, mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas, los ocupantes podrán acceder a las aplicaciones favoritas de un smartphone.

Para decidir si el proyecto sigue para adelante, en el stand de Citroën en el Salón, al lado del concept, se sitúa un terminal en el que el público asistente podrá votar y dejar constancia de su opinión sobre si esta variante debería comercializarse o no.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario