2 octubre 2010 Eléctrico, Eventos, Fotos, Salón de París, Superdeportivos

Jaguar_c-x75

Seguimos con nuestro tour por los stand del Salón de París y toca el turno de Jaguar. En el pequeño stand de la marca británica un modelo brillaba con luz propia el Jaguar C-X75 Concept con el que los chicos de Coventry conmemoraban el 75 aniversario de Jaguar.

El C-X75 es un deportivo biplaza de 4,65 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Sobre cada una de las ruedas monta un motor eléctricos de 195 CV, en total se consiguen unos escandalosos 780 CV con un par motor de 1600 Nm y todo esto sin gastar un litro de gasolina y sin, evidentemente, emitir CO2 a la atmósfera.

Con los cuatro motores el C-X75 consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos, algo descomunal ya que por ejemplo tiene una aceleración superior a la del Ferrari F430 scuderia. Para llegar a los 160 Km/h tarda 5,5 segundos y alcanza los 300 Km/h en 15,7 segundos con una velocidad máxima de 330 Km/h.

Jaguar_c-x75_1

Los motores se mueven gracias a una batería de litio de 19,6 kWh, que cargada desde la red eléctrica da una autonomía de 110 Km, pero también cuenta con dos turbinas ubicadas en la posición central-trasera que extiende la autonomía hasta los 900 Km, utilizando un sólo depósito de 60 litros y con unas emisiones de apenas 28 gr/Km.

Exteriormente está inspirado en el Jaguar XJ13, mantiene las dos entradas de aire laterales pero en su conjunto el modelo presenta unas líneas más estilizadas que el XJ13. Las llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera, son enormes con respecto a la altura del coche, pero no desentonan en ningún momento, mientras que en la parte trasera el C-X75 presenta un difusor bastante grande para mi gusto y dos llamativas salidas de escape.

Jaguar_c-x75_2

Interiormente todo lujo y originalidad como asientos fijos con acabados inmaculados o los pedales y volante ajustables. Gracias al uso de aluminio y fibra de carbono, el peso del conjunto es de solo 1.350 Kg.

Dejamos con nostalgia el C-X75 y miramos fugazmente hacia los otros dos modelos presentes en el stand el Jaguar XK y el Jaguar XJ. El XJ es una berlina de cuatro puertas con la silueta de un coupé deportivo, los faros de xenón y las llantas de 20 pulgadas aumentan el carácter deportivo de la berlina.

El XJ interiormente es todo un lujo en donde el espacio prima sobre todas las cosas. Pero si algo hay que destacar del interior es la iluminación que incorpora, que en la conducción nocturna se utiliza para iluminar el pequeño panel de interruptores de la consola central, el contorno del selector JaguarDrive™ y el freno de mano electrónico. También realzan los tiradores de las puertas, así como los interruptores y los compartimentos portaobjetos ubicados en las mismas.

jaguar_xk_r

En cuanto al Jaguar XK, presenta cuatro versiones el XK, el XK Portafolio, la opción más lujosa y las opciones deportivas el XKR y el XKR con interior R Performance. La versión deportiva cuenta con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado y se dice que es la expresión más refinada de la deportividad pero visto lo del C-X75 pongo en duda esta afirmación.

A continuación os dejamos la galería de fotografías del stand de Jaguar en el Salón de París.

Fuente | Equipo de Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. El Jaguar C-X75 se presentará en Los Angeles 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *