5 diciembre 2011 Berlinas, Curiosidades

Hace casi 45 años que Toyota ofrece en el mercado japonés una berlina de gran lujo, el arquetipo típico de limusina para grandes personalidades y de uso por la casa real japonesa. La berlina en cuestión, se llama Toyota Century y es fabricada desde 1997 por KAW (Kanto Auto Works). La misma compañía ha mostrado un nuevo modelo del Century en el salón de Tokio.

El nuevo Century se ha lucido ahora bajo el nombre de FS Hybrid Concept. No ha perdido todo el lujo y el glamour que distingue al Toyota Century, pero ahora esta berlina de clase está propulsada no ya por un V12 de cinco litros, sino por un motor V8 acoplado a un motor eléctrico.

La salida al mercado de esta nueva muestra de limusina japonesa estaría a la venta a fines del 2013, aunque ahora el mercado que Toyota y Kanto Auto Works buscan para este vehículo es bastante diferente al actual. La próxima generación servirá bien al emperador de Japón y al cuerpo diplomático, pero también se busca que sea una berlina que pueda ser comprada por otros mortales (aunque no por todos los mortales). Los mercados de Oriente Medio y China, mueren por berlinas de este tipo que cualquier jeque árabe podría tener como segundo o tercer vehículo.

El problema es que si comparamos al veterano Century con los Bentley o Mercedes-Benz, es casi seguro que no quede demasiado bien parado en la comparación. Tratándose de clientes que puedan darse el lujo de gastar tropecientos miles de euros en un vehículo de clase, no creo que se vayan a detener ante el nombre Century por más rimbombante que parezca.

Vía |


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *